Para comenzar el 2024 recargado de energías es necesario sentirse bien. Por eso hoy te enseñaremos una técnica de respiración que te hará sentirte mejor, con más paz. De esta manera tu cerebro funcionará mejor porque tendrás calma.
¿De qué técnica se trata?
Se trata de una de las nuevas técnicas que pueden mejorar nuestra calidad de vida para este 2024. Viene de la mano del coach y experto Gabriel Montesino, quien nos enseñará una forma de respiración consciente continúa.
¿Qué beneficios tiene esta técnica?
Este mecanismo ayuda a oxigenar nuestro cerebro, a generar paz y calma. Es una técnica muy buena para estimular la productividad mental e incluso a mejorar la calidad del sueño.
"La respiración consciente continua ayuda a regular el dióxido de carbono de la sangre", explicó el experto.
"Esto es necesario para generar más oxígeno al cerebro. Cuando aprendemos esta técnica se logra por un tiempo y con total seguridad adormecer el neocortex, esa parte del cerebro que regula la lógica y nos hace ser tan calculadores, para así poder acceder a las memorias cerebrales, vencer miedos y superar bloqueos", agregó.
Por otra parte, el experto detalló que con este ejercicio ayuda a hacerte recordar o vivir situaciones que te generaron reacciones de angustia o ansiedad y al descubrirlas aprendes a transformar tus emociones de manera productiva.
¿Cómo se realiza esta técnica?
La técnica más sencilla con la que podemos empezar a ver resultados es la de las cuatro conectadas, en las que se respira cuatro veces por la nariz y la quinta por la boca.
Luego se va intercalando y al final se hace una apnea o retención de aire que provoca una reacción de alerta que nos estimula a dominar la ansiedad al entender que este ejercicio se hace en un ambiente de seguridad total.
"La idea es que con este método podamos aprender a autosugestionarnos productivamente controlando emociones y liberando memorias, fobias o miedos que sabotean nuestra cotidianeidad", detalló Montesino.
El coach advirtió que las sesiones de respiración consciente continua dirigidas se hacen en el suelo sobre una esterilla o en una camilla.
"Un facilitador o guía te acompaña pues debes estar en un estado de entrega y durante la sesión va a ocurrir lo que tu cuerpo vea que debe ocurrir. Esto no lo determinas tú, cuerpo lo sabe", aseguró el experto.
Con esta técnica de respiración continua logarás controlar la ansiedad y el estrés que te causan las situaciones apremiantes, ya que tendrás más calma y paz para afrontar con claridad cada situación. Tu cerebro estará presto para tomar mejores decisiones en momentos claves de tu vida.