Una investigación de la Universidad de Indiana y el Tercer Hospital Universitario de Beijing sugiere que sustituir la carne por nueces mejora la calidad de la dieta y reduce el riesgo de enfermedades.
El estudio, publicado en la revista 'Nutrients', analizó la ingesta de nutrientes y calidad de la dieta al reemplazar parte de la carne con nueces, utilizando datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.
Los investigadores modelaron diferentes cantidades de nueces que reemplazaron la carne y encontraron efectos positivos en tres aspectos fundamentales de la dieta.
Beneficios del reemplazo de carne por nueces
El reemplazo parcial de la carne por nueces mejoró la calidad general de la alimentación, aumentó la ingesta de nutrientes como omega-3 ALA, fibra, magnesio y cobre, y redujo significativamente el colesterol y la vitamina B12.
La investigación destaca que todos los grupos de edad y género mantuvieron una ingesta adecuada de vitamina B12 al reemplazar 56 a 85 gramos de carne con nueces.
Reemplazar de 28 a 42 gramos de carne con nueces podría mejorar la ingesta de nutrientes como fibra, magnesio y ácidos grasos poliinsaturados, incluyendo Omega-3 ALA de origen vegetal, y disminuir la ingesta de colesterol.
La doctora Wendy Bazilian, dietista-nutricionista, destaca que los beneficios de consumir alimentos de origen vegetal, como las nueces, son alentadores y pueden lograrse con cambios simples en la dieta.
Incorporar nueces en la dieta puede proporcionar beneficios sustanciales para la salud, respaldando hallazgos previos de más de tres décadas de investigación sobre los efectos positivos de las nueces en la salud integral.