El estrés viene aparejado a nuestro ritmo de vida y se puede ser el detonante de más problemas como un bajo rendimiento en tus actividades o la insatisfacción. Si sientes que esta semana ha sido agobiante y necesitas relajar, en esta nota te contaremos cuáles son las 3 técnicas que te ayudarán a disminuir el estrés y sentirte mejor,
Son técnicas sencillas y que se pueden hacer este sábado para lograr para bajar tus niveles de estrés. Ya verás cómo logras aumentar tu bienestar luego de realizar estos increíbles trucos de relajación.
A veces la rutina nos demanda estar con nuestros tiempos acelerados y esto a la larga nos pasa factura. En la era de la inmediatez en donde tenemos que hacer mil cosas en un lapso de tiempo breve, el estrés es algo muy frecuente en muchas personas.
Es por eso que encontramos a las nuevas generaciones que cada vez más se enfrentan a niveles de estrés considerables. Por eso, si es tu caso tienes que conocer estas técnicas de relajación para asegurar tu bienestar y con ello lograr también un mejor rendimiento.
¿Qué es el estrés?
El estrés se define como un estado de preocupación o tensión mental (o emocional) ocasionado por una situación en particular. El estímulo puede ser una persona, un evento, un lugar o incluso un objeto.
3 técnicas para bajar el estrés
-
Practicar ejercitación
Si sientes que tienes altos niveles de estrés, el ejercicio es la técnica de relajación reina para reducirlo, ya que cuando hacemos actividad física se liberan varias hormonas que se encargan de reducir la sensación de dolor y anular las emociones y sensaciones negativas.
Estas hormonas que se liberan son por ejemplo; la dopamina que nos da la sensación de euforia, también se libera la serotonina que induce la calma y la norepinefrina que ayuda al cerebro a lidiar con el estrés. Por último, hacer ejercicios también libera endorfinas, las cuales tienen un efecto analgésico que genera sensación de bienestar.
-
Consumir suplementos
Sumado al ejercicio, si consideras que debes reducir tu estrés puedes optar por consumir suplementos alimenticios que pueden servir como técnica de relajación. Existen varios que te ayudarán por por ejemplo; el bálsamo de limón, el té verde y los ácidos grasos Omega 3 presentes en los pescados o la kava.
-
Realizar meditación
La tercera técnica de relajación que te presentamos para combatir el estrés viene por el lado de la relajación que te ayudará a disminuir ese estado de tensión a través de los ejercicios de relajación. La consciencia plena por ejemplo; es una forma de conectar con tus sentidos y tu mente de una forma mucho más pacífica. En internet podrás encontrar sesiones guiadas para que te sea mucho más sencillo.
Verás cómo siguiendo con estas técnicas lograras disminuir considerablemente el estrés y favorecer tu bienestar. Son técnicas sencillas que puedes hacer desde tu hogar y lograr relajar y liberar todas esas hormonas que ayudarán a tu mente y cuerpo a sentirse mejor.