Comer es muy importante para mantenerte saludable. Es por esto que te contamos el cambio impactante que atravesará tu cuerpo al cenar temprano todas las noches. Cuando nos acostamos y acabamos de comer no se hace bien el proceso de digestión.
El proceso de digestión de los alimentos es más eficiente en el día. Debido a que estamos más activos. Es por esto que entre más tarde cenemos, más consecuencias negativas habrá para la salud.
Cuando en la noche nuestro cuerpo produce menos saliva de noche, el estómago va a producir menos jugos digestivos. Es por esto que las contracciones intestinales se vuelven más lentas y son menos sensibles a la hormona insulina.
Así mejorará tu salud con este cambio de horario
Se ha realizado un estudio donde se dio a conocer que cuanto más comía una persona después de las 18, peor era la salud de su corazón. El horario también aumenta la presión arterial alta, un elevado índice de masa corporal, y un peor control a largo plazo del azúcar en sangre.
Cambiar la hora de cenar en las noches hará que disminuya el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2. Además tendrás mínimas chances de desarrollar colesterol alto. Además esto es un hábito para estar saludable.
Este tipo de horario para alimentación hará un gran cambio en el cuerpo. Esto se da ya que los intestinos tienen más oportunidades para reparar y recuperarse. En la digestión se rompen algunas células interiores, y comer una comida a altas horas de la noche seguida de un desayuno temprano deja muy poco tiempo para realizar reparaciones.
Debes tener en cuenta que la alimentación debes ser sana para mantenerte saludable. Después de conocer este cambio en tu cuerpo, de seguro querrás comer más temprano. Ten en cuenta que la digestión es muy importante.