La forma en que dormimos puede contribuir a la formación de arrugas en el rostro y en el cuello. Este tipo de arrugas se las conoce como las arrugas del sueño, que aparecen durante la noche debido a la postura que adoptamos para dormir. Por eso hoy vamos a descubrir cuál es la postura correcta para evitar este tipo de marcas en nuestra piel.
Un estudio del sueño realizado en Madrid asegura que existe una relación entre el descanso y la apariencia de nuestra piel. Este informe determina que dormir bien es uno de los mejores tratamientos de belleza que podemos adoptar para evitar la aparición de arrugas.
Muchas veces cuando nos levantamos de dormir vemos que tenemos líneas en nuestro rostro que son causadas por la presión de la almohada durante un largo periodo de tiempo.
¿Cuál es la mejor postura para dormir y evitar la aparición de arrugas?
Los expertos en el tema aconsejan dormir boca arriba. Esta es la postura correcta para evitar arrugas. Es decir con la espalda apoyada sobre el colchón. Se recomienda no descansar de lado boca abajo ya que de esta manera la piel quedará completamente aplastada y esto provoca la aparición líneas de expresión.
Por otro lado es importante desmaquillar la piel, limpiar correctamente todo el rostro antes de acostarse para favorecer la renovación celular de la dermis que se genera mientras descansamos.
En el mismo sentido, se aconseja utilizar fundas de satén para prevenir la aparición de arrugas, ya que otras almohadas de telas ásperas pueden causar fricción en la piel durante las horas de descanso y promover la aparición de arrugas.
Otros consejos para evitar la aparición de arrugas en el rostro
Además, si lo que buscas es prevenir la aparición de arrugas y la flacidez de la piel se recomienda el método de yoga facial. Estos ejercicios sirven para tonificar los músculos de la cara y cuello y se pueden realizar antes de finalizar la rutina de skincare.
El yoga facial es una técnica que mejora la circulación sanguínea y ayuda a que la piel se vea más radiante y saludable. Además reduce la hinchazón del rostro y de las ojeras y favorece la relajación durante las horas de sueño.
En consonancia con estos consejos se sabe que lo aconsejable es dormir al menos 7 horas sin interrupciones para tener una piel sana y rejuvenecida.
Esto debido a que mientras dormimos las células eliminan los radicales libres que provocan el envejecimiento del rostro y se produce una hormona responsables de la calidad de la piel y del pelo.
Por eso, si lo que quieres es prevenir o evitar la aparición de arrugas en el rostro al dormir debes adoptar la postura boca arriba para evitar marcas en la piel de tu cara mientras descansas.