Bajar de peso no es tarea sencilla, pero tampoco imposible. Si quieres lucir más esbelto o lo necesitas por una cuestión de salud, te recomendamos un método fácil de aplicar que te hará perder hasta cinco kilogramos en poco tiempo gracias al agua de avena.
Antes de continuar, es esencial explicar que esto no es una tarea mágica. O sea, no es cuestión de consumir agua de avena y adelgazar cinco kilogramos. El secreto, según los expertos, consiste en tener una buena dieta y hacer actividad física a diario.
Entre los alimentos más importantes que toda buena dieta debe incluir, está la avena. De acuerdo al sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, "Medline Plus", ayuda a controlar el apetito, lo hace sentir lleno.
Por ende, esto provoca que las personas picoteen menos, coman menos entre comidas. Además, consumen porciones más pequeñas en el desayuno, almuerzo y en la cena. O sea, toda la dieta mejora gracias al mencionado cereal.
¿Cómo se puede tomar la avena para bajar de peso?
El secreto está en el agua de avena. Empero, hay otras cosas que debemos comprender antes. Si una persona come demasiado y hace poco ejercicio, la grasa se acumula en el abdomen. Además, con el tiempo aumenta mientras la masa muscular disiminuye.
“La pérdida de masa muscular también disminuye la velocidad a la que el cuerpo utiliza las calorías, lo que puede hacer más difícil mantener un peso saludable”, reza la información de Medline Plus.
Beneficios del agua de avena
El agua de avena ayuda a depurar el organismo, mejora la digestión y aumenta la sensación de saciedad. Además, brinda nutrientes y energía al organismo; equilibra el nivel del azúcar en la sangre y mantiene sus defensas estables.
Por otra parte, fortalece la musculatura del organismo, disminuye los niveles de colesterol y refuerza la salud de los sistemas cardíaco y nervioso.
¿Cómo funciona el agua de avena para adelgazar?
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay que consumir entre tres y cuatro cucharadas soperas de avena por día. Esto equivale aproximadamente una cifra que ronda entre los 25 y 30 gramos.
El agua de avena es fácil de consumir. Deberás poner media taza del cereal en un libro de agua y mezclar con la batidora hasta que quede un líquido espeso. Deberás consumir uno o dos vasos cada mañana al despertar y otros antes de almorzar.
Bajar de peso no es para nada sencillo, por eso, te dejamos un artículo que incluye información sobre varios ejercicios para adelgazar y terminar con tu mala postura.