INSOMNIO

Insomnio: 3 beneficios de usar un antifaz para dormir

Si agregas un antifaz a tu rutina de sueño, vas a mejorar la calidad del descanso y, por ende, tu rendimiento en las actividades diarias.

Dormir con antifaz te hará mejorar tu calidad de vida.
Dormir con antifaz te hará mejorar tu calidad de vida.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Dormir es una de las actividades más importantes de la vida cotidiana (aunque si lo haces mal puede generar arrugas). Es clave descansar bien para "reiniciar el cerebro" y para tener la energía y el bienestar necesario para realizar todas las acciones diurnas.

Desgraciadamente, a veces hay factores externos que evitan el descanso profundo y estimulan el insomnio. Dos de los peores son el ruido y, principalmente, la luz. En esos casos, encontrar el sueño profundo se transforma en uno de los peores desafíos.

Aunque no lo creas, la solución puede estar al alcance de tu mano. El uso de un antifaz para dormir puede marcar la diferencia y ayudarte a superar todos los problemas nocturnos.

La oscuridad plena es clave para descansar bien, en caso contrario podemos tener problemas de salud. Fuente: Archivo.

¿Por qué es indispensable la oscuridad para dormir bien?

La presencia de la luz de noche modifica los procesos naturales de nuestro cuerpo. Por ende, si nos exponemos a los estímulos lumínicos mientras intentamos descansar, suprimiremos la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño y la vigilia.

Esto promueve el insomnio y, en el largo plazo, puede traer varios problemas de salud. Los más comunes son los síntomas depresivos y ciertas enfermedades metabólicas como por ejemplo la obesidad y la diabetes. Por eso es importante usar el antifaz.

¿Cuáles son los beneficios de usar un antifaz al dormir?

La Universidad de Cardiff, una de las mejores de Gales y el Reino Unido, publicó un estudio en el que investigadores citan los beneficios del uso del objeto al dormir. Para hacer el experimento, varios jóvenes durmieron con antifaz y otros sin el mismo.

El uso del antifaz mejoró el aprendizaje y el estado de alerta en el día siguiente. La agudeza mental se expresó en varias pruebas cognitivas que los científicos les hicieron. Esto sugiere que al dormir potenciamos nuestras capacidades y el rendimiento futuro.

Además, el mismo estudio explicó que hay que complementar el uso de la mascarilla con tapones para los oídos. El ruido ambiental es otro factor que perturba el descanso nocturno. La combinación de sendos objetos promueve la mejor calidad de sueño.

¿Cómo hacer un antifaz para dormir?

Primero, debes dibujar una figura en un cartón y recortar el patrón para poder agregarle la tela. Envuelve el cartón y dobla la dela de forma que quede derecha; luego, cose de extremo a extremo por todo el largo para que funcione como forro del antifaz.

Acto seguido, deberás introducir el elástico en cada esquina de la tela; cose ambos extremos del elástico e imagina que con las telas de la pieza para dormir preparas un sandwich. A continuación, agrega la otra pieza de tela con el derecho para abajo y, para terminar, coloca espuma delgada dentro. Por último, cose las esquinas y listo, tendrás tu antifaz.

Como acabamos de explicar en los párrafos precedentes, dormir es indispensable para poder tener salud. Por eso, nunca duermas menos de cinco horas por día porque esto es lo que podría pasarle a tu cuerpo.