Las fresas son una una gran fuente de nutrientes, por eso son un excelente recurso indicado en nuestra dieta porque ayuda a prevenir el sobrepeso, la obesidad y también numerosas enfermedades. Hoy veremos cuáles son los cuatro beneficios claves de consumirla.
Es que las fresas tienen un alto contenido de agua, por eso esto ayuda a mantener la piel hidratada y saludable. Además, su ingesta regular puede promover la eliminación de toxinas, retrasar el envejecimiento de la piel y equilibrar el pH cutáneo, protegiendo la piel de los daños causados por la exposición al sol.
Como si fuera poco, las fresas brindan saciedad gracias al aporte que hacen en fibras. También son ricas en minerales como calcio, potasio, yodo, silicio, fósforo, magnesio, vitamina C, A,E, B1, B2, B3 y B6, K. Sus beneficios son múltiples, por eso a continuación veremos varios de ellos.
4 beneficios de las fresas para nuestra salud
Las fresas son gran aliadas de la salud. Según expertos, es mejor consumirlas crudas, ya que cuando se cocinan pierden las propiedades antioxidantes provenientes de la vitamina C.
-
Las fresas son analgésicas
Esta nutritiva fruta tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y anticoagulantes, a causa del aporte de ácido salicílico. Por lo que evita la inflamación, fundamentalmente en enfermedades reumáticas.
-
Las fresas previene la constipación
Debido al elevado aporte de fibra y de agua, las fresas previenen este tipo de padecimiento, por eso se recomienda consumirlas a diario y sin cocinar.
-
Aumentan las defensas
Consumirlas aumenta las defensas del organismo por el aporte de vitamina C. Por eso esta fruta es ideal para prevenir resfríos y enfermedades respiratorias.
-
Las fresas son antioxidantes
La fresa también tienen poderes antioxidantes, ya que tienen vitamina E, la cual combate los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de la piel.
Y así podríamos seguir mencionando los múltiples beneficios que tienen las fresas si la consumimos a diario. Como vimos, es una fruta noble que demos incluir en nuestra dieta y aprovechar sus numerosos principios nutritivos para prevenir muchas enfermedades.