La alimentación es súper importante para cuidar nuestro cuerpo y mantenernos fuertes y sanos. Es por esto que te vamos a contar lo que le ocurre a tu organismo si eres de consumir atún todos los días.
El atún es considerado uno de los pescados grasos más populares. Este alimento contiene ácidos omega-3, que ayuda a que se reduzcan los niveles de colesterol y triglicéridos. Disminuye las afecciones del corazón.
Los pros y contras de consumir atún
-
Fuente de proteína
Para que tengas en cuenta el atún contiene mucha proteína. Tiene los diez aminoácidos que nuestro organismo necesita para un buen desarrollo celular. Así podrás mantener tu sistema inmune saludable y poder reponer tejido.
-
Ayuda a reducir peso
Otro de los beneficios es que el atún logra saciar el hambre por lo que se recomienda incluirlo en la dieta. Además es un gran aliado para favorecer el estado de ánimo.
-
Aliado cardiovascular
Por último el atún tiene un grupo importante de vitaminas, minerales, entre ellos, fósforo, magnesio, hierro y yodo.
Perjuicios
-
Alto en mercurio y sodio
Una de los perjuicios que el atún tiene es que posee altas dosis de mercurio y sal. Si eres de consumir a diario este alimento vas a tener problemas de salud. Es por esto que tu hipertensión arterial se verá afectada.
Se recomienda no consumir más de dos latas de atún a la semana. El consumo máximo de mercurio para una persona sana es de 1,3 microgramos por cada kilogramo de peso. Es algo que debes tener en cuenta.
Las embarazadas no deben consumir este pescado en estado natural. Por otra parte el consumo de atún enlatado debe ser disminuido a 170 gramos semanales. Esto es para no afectar tu salud y la del bebé.
Debes prestar atención a cuanto atún tienes que consumir para no perjudicarte. Tu organismo necesita cuidados y lo mejor es empezar por la alimentación.