Sabemos que el ejercicio físico es importante para cualquier persona. Diversos estudios han revelado que realizar actividad física diaria contribuye a prevenir enfermedades y mejorar el estado físico de las personas. Hoy veremos cuáles son los 3 ejercicios que te ayudarán a reducir el dolor de espalda y prevenir complicaciones asociadas con el envejecimiento.
Según la Universidad de Harvard, el cuidado de ciertos grupos musculares es importante para reducir esta dolencia que comienza a aparecer con el paso de los años. La disminución de la actividad física y el aumento de posiciones sedentarias incide significativamente en el dolor de espalda y otras molestias musculares.
Por eso es importante realizar ejercicio regularmente de manera preventiva para evitar el desarrollo de enfermedades relacionadas con el avance de la edad.
3 ejercicios para evitar el dolor de espalda
Entre los ejercicios que la Universidad de Harvard recomienda para prevenir el dolor de espalda están los siguientes:
-
Natación
La natación se destaca como uno de los deportes más completos no solo porque se ejercita "el core" sino también porque mejora la postura y la movilidad.
-
Ejercicios de fuerza
Por su parte, los ejercicios de fuerza pueden fortalecer otros grupos musculares importantes para la estabilidad y el movimiento. Vale aclarar que estos ejercicios deben hacerse de manera adecuada y bajo supervisión médica.
-
Yoga
Por último, el yoga se centra en la fuerza abdominal, la flexibilidad y el equilibrio. Por lo que el yoga no solo ayuda a prevenir el dolor de espalda, sino que también contribuye a reducir el estrés y mejorar la calidad de vida en general.
De manera que, si quieres prevenir el dolor de espalda debes realizar cualquiera de estos tres ejercicios e incluirlos en tu rutina para lograr el objetivo de prevenir el envejecimiento muscular y el desarrollo de enfermedades.