Cuando hablamos de ejercicio para mujeres de 50 años, destacamos que el yoga es una de las actividades más completas,ya que permite contrarrestar los efectos del paso del tiempo y previene todo tipo de lesiones. Por eso, hoy veremos dos posturas que deben realizar las personas desde esta edad.
A medida que pasa los años perdemos flexibilidad y movilidad en nuestras articulaciones y musculaturas. Sin embargo, estas posturas te ayudarán a mejorar la elasticidad y mantenerte activo y saludable en esta etapa de la vida, más allá de que tengas más de 50 años.
El yoga promueve la conciencia corporal y la atención plena además de ayudar a reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional, debido a que conecta el cuerpo y la mente.
Es por ello que el yoga se ha convertido en una herramienta imprescindible para aquellas personas que quieren comenzar a ejercitarse a partir de los 50 años.
2 posturas de yoga para hacer a partir de los 50 años
Hoy te diremos cuáles son esas dos posturas de yoga que te permitirán mantenerte saludable y flexible:
-
La montaña con una sola pierna
Esta postura se debe realizar levantando una pierna del suelo mientras se mantiene una posición estable. La misma ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y a mejorar el equilibrio ya que activa los músculos de los glúteos, los cuádriceps y el core.
Además, está postura estimula el sistema nervioso y mejora la coordinación.
-
Postura de la vaca y el gato
Esta postura ayuda a mejorar la flexibilidad de la columna vertebral y a liberar la atención de la espalda. La posición de la vaca y el gato son movimientos que implican arquear y curvar la espalda alternadamente para fortalecer los músculos de la espalda y estirar suavemente la columna vertebral.
Este ejercicio promueve la calma mental y reduce el estrés a través de la respiración y un estado de relajación general.
Verás cómo haciendo estas dos posturas del yoga logras mejorar tu flexibilidad y reducir el estrés y la ansiedad a través de una mejora de bienestar emocional y físico.