El ejercicio es uno de los pilares fundamentales en cualquier persona para lograr llevar un estilo de vida saludable. Se sabe que la realización de actividad física a diario contribuye al bienestar físico mental y emocional. Pero a veces, es difícil hacer del ejercicio un hábito, por eso hoy te enseñaremos tres estrategias para lograrlo.
Dado a que el cuerpo humano está diseñado para moverse por eso la actividad física es clave para mantenernos en óptimas condiciones y evitar la aparición de enfermedades diversas.
Los especialistas resaltan que el ejercicio estimula el funcionamiento normal de los órganos y el sistema del cuerpo. Ayuda a disminuir riesgos de afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedades articulares, solo por mencionar algunas.
Por eso es tan importante hacer del ejercicio un hábito. Aunque, la rutina, la falta de tiempo y también por ahí, la falta de ganas juega en contra.
3 estrategias para hacer del ejercicio un hábito
-
Busca estar activo en pequeñas acciones
Para integrar el ejercicio a tu vida diaria debes buscar oportunidades en el día que te permitan estar activo y aumentar el nivel de ejercitación. Por ejemplo, puedes optar por ir caminando o en bicicleta a tu lugar de trabajo en lugar de conducir. O subir escaleras antes de tomar el ascensor. También es bueno hacer pausas activas durante tu jornada laboral.
-
Participa en clases grupales
Otra estrategia para hacer del ejercicio un hábito es realizar ejercicios en clases grupales. Es decir, puedes unirte a clubes deportivos o simplemente realizar ejercicio con otras personas para que esta actividad te resulte más atractiva y tengas el incentivo de alguien más que te empuje a realizar actividad física cada día.
-
Establecer objetivos claros y a corto plazo
No podemos pretender empezar a hacer ejercitación de manera exhaustiva si recién estamos comenzando porque lo único que lograremos será cansarnos y abandonar. Hay que empezar paso a paso y poniendo metas alcanzables y realistas.
En la medida que se va avanzando con la ejercitación se van sumando desafíos, pero es aconsejable empezar con objetivos a corto plazo que sabemos que podemos cumplir.
Ya verás cómo implementando estas tres estrategias lograrás hacer del ejercicio un hábito a diario. Solo es cuestión de tener un poco de fuerza de voluntad y una organización acorde a nuestros tiempos para dedicarle al menos una hora al día a la actividad física.