La betabel es uno de los tubérculos más importantes que existen en el planeta Tierra. También conocida como "remolacha" o "vetereba", se destaca como una verdura que sí o sí hay que tener en la dieta de la vida cotidiana.
Es verdad que existen innumerables mitos alrededor de la alimentación, uno de los más importantes es el que gira alrededor de la reutilización del aceite de cocina. Sin embargo, también hay varias certezas, como las que indican los beneficios de la betabel.
Esta verdura es una fuente de vitaminas y minerales, tiene múltiples propiedades que van a mejorar tu estado de salud. Además, no es un dato menor su versatilidad porque podemos comerla de múltiples formas.
¿Qué hace el betabel en tu cuerpo?
Entre sus principales propiedades, la betabel tiene folato de vitamina B. Esto, según el sitio del Gobierno de México, es muy bueno para la desintoxicación, purificación de la sangre, el hígado y reduce el riesgo de defectos de nacimiento. Además, tiene estos otros beneficios:
Previene la anemia
La anemia es un problema de salud que podemos evitar si consumimos este tubérculo a diario. Entre las propiedades más destacadas, aparecen la vitamina B9, la vitamina C y el hierro, este último es el que permite transportar el oxígeno al cuerpo.
Salud ocular
Comer betabel puede ayudar a prevenir las cataratas. Esta enfermedad se produce por la opacidad progresiva del cristalino dentro de los ojos. Entonces, como el tubérculo tiene alto contenido de vitamina A, evita el desarrollo de la xeroftalmia, la resequedad que complica ver en distintos ambientes.
Refuerza el sistema inmune
Tiene altas cantidades de vitamina A, vitamina C y zinc. Estos nutrientes tienen propiedades antioxidantes que protegen las células del cuerpo. De esa forma, reforzamos el sistema inmune y protegemos la salud al prevenir la aparición de enfermedades.
¿Cómo puedo comer la betabel?
Puedes comer la betabel en:
- Jugo
- Ensalada
- Chips de betabel
- Puré de betabel
- Betabel cocido
- Chilaquiles de betabel
- Hojas de betabel sofritas
A la hora de comer, hay distintos alimentos que son mejores que otros. Sin embargo, también hay decisiones que nunca debemos tomar. Un claro ejemplo es el de consumir una manzana apenas te despiertas porque esto podría sucederle a tu cuerpo.