La alimentación es muy importante para poder tener nuestro cuerpo con salud. En esta nota te vamos a contar sobre una recomendación especial por parte de los nutricionistas. Estos dicen que debes comer un caldo de huesos que te aportará una fuerte dosis de hierro y colágeno.
La piel y las articulaciones, tienen como estructura el colágeno. Este tiene como objetivo darle protección a los huesos y darle elasticidad a los tejidos. Le aporta al cartílago resistencia ante las presiones que ejercen las articulaciones cuando realizan el movimiento.
¿Cómo obtener hierro y colágeno con un caldo?
Si lo que quieres es una comida que te aporte una buena dosis de hierro y colágeno, te recomendamos consumir un caldo de huesos de red. Esta es una comida muy tradicional y le da elasticidad a la piel y mucha firmeza.
Fuente; Istockphoto
Si tienes problemas con las arrugas, este es un gran aliado. Además, no vas a necesitar gastar mucho dinero porque se hace con ingredientes que seguro tienes en casa. Además lo puedes hacer en la casa y compartir con toda la familia.
Ingredientes
- Hueso de ternera
- Agua abundante
- Sal
- Pimienta
- Hojas de laurel
Preparación
- Debes colocar los huesos limpios en una bandeja.
- Llevar a horno a 180ºC durante 15 minutos.
- Luego en una cacerola pondrás 4 litros de agua juntos con los huesos tostados. Debes cocinar durante seis horas a fuego bajo.
- Cuando este en el medio de la cocción, debes retirar la espuma y el exceso de grasa con un colador.
- Una vez transcurrido este tiempo, retirar los huesos y colar el caldo.
- Dejar enfriar y guardar en el freezer para consumir cuando se lo desee
Fuente: Istockphoto
El colágeno es uno de los complementos más importante para nuestro cuerpo. Es por esto que te dejamos este caldo que te será muy eficiente. Recuerda que la alimentación es fundanmental para que puedas estar saludable en todos los aspectos.