En el mundo de las plantas, las suculentas y sus múltiples variedades son ideales para tener en casa ya que además de ser apreciadas por su belleza estética, tienen increíbles propiedades que van más allá de su uso decorativo en interiores de hogares y espacios laborales. Hoy te contaremos los 5 beneficios que aportan a la salud.
Así que, si todavía no tienes suculentas en tu casa, es hora de pensar en decorar tu hogar con estas increíbles plantas que requieren de cuidados mínimos y son muy bellas. Vale mencionar, que, según estudios de la NASA, estas variedades aportan diversos aprovechamientos que podemos sacar de ellas.
5 beneficios que aportan las suculentas
-
1. Purifican el aire
Estas plantas son excelentes purificadoras del aire, ya que son capaces de filtrarlo y eliminar compuestos tóxicos. Por lo que sin dudas mejora significativamente la calidad del aire que respiramos.
En especial el aloe vera y la sansevieria son destacadas por su capacidad de absorber sustancias nocivas presentes en pinturas, barnices y productos de limpieza.
-
2. Regulan la humedad del ambiente
Por otra parte, las suculentas también pueden regular la humedad ambiental. Estos vegetales almacenan el agua en sus hojas y liberan vapor, lo que resulta beneficioso durante el invierno cuando el aire puede volverse más seco debido a la calefacción.
Con esta regulación que hacen de la humedad nos ayudan a prevenir enfermedades respiratorias y a mantener una piel saludable.
-
3. Mejoran nuestra productividad
De acuerdo a los estudios realizados por investigadores de la Universidad de Exeter, tener suculentas en el lugar de trabajo puede aumentar la productividad hasta en un 15%. Este efecto se atribuye a la capacidad que tienen para reducir los niveles de CO2 y aumentar el oxígeno en el ambiente, lo que promueve un entorno más saludable y propicio para el rendimiento laboral.
-
4. Mejorar nuestra creatividad
Las plantas tienen un gran impacto en nuestra creatividad. La presencia de suculentas en espacios de trabajo y hogares puede estimular la imaginación, aumentar la concentración y mejorar el bienestar personal.
-
5. Beneficios psicológicos
Por último, y en cuanto a los beneficios psicológicos, la presencia de suculentas en entornos donde nos movemos puede tener un impacto positivo en el bienestar emocional. Algunos estudios han demostrado que mantener vínculos con estas plantas puede reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo de las personas.
De manera que la conexión con la naturaleza a través de las suculentas nos aportará grandes beneficios que debemos aprovechar. Verás cómo al tener plantas en tu entorno, te sentirás mejor, más conectado y con mayor salud mental y física.