JARDINERÍA

¿Cómo sembrar árbol de té y cuáles son sus beneficios?

Se trata de una variedad que querrás tener en tu casa por las múltiples propiedades medicinales que aporta.

Esta planta tiene propiedades antisépticas, bactericidas, calmantes y cicatrizantes.
Esta planta tiene propiedades antisépticas, bactericidas, calmantes y cicatrizantes.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Si hablamos de plantas medicinales, hay muchas que no pueden faltar en el jardín. Aquí vale mencionar esta exótica variedad, el árbol de té, cuyas hojas tienen propiedades aprovechadas desde hace siglos. Hoy conoceremos más sobre sus beneficios y veremos cómo sembrar dicha variedad.

Verás cómo no sólo le dará un toque exótico a tu jardín, sino que, además, el árbol de té será de gran beneficio para ti debido a sus propiedades medicinales.

¿Cuáles son las propiedades del árbol de té?

Podemos utilizar el aceite que se consigue con sus hojas como un antiséptico, bactericida, calmante y cicatrizante. Es por eso que se utiliza mucho para las afecciones que atacan la piel, como el acné, los hongos, las picaduras de insectos, entre otros.

Beneficios del árbol de té

  • Cuidado del cabello

Se cree que el aceite de árbol de té puede ayudar a combatir la caspa y el cuero cabelludo seco, además de promover un cuero cabelludo saludable y libre de microorganismos no deseados.

  • Tratamiento de hongos en las uñas

El aceite de árbol de té puede ser efectivo en el tratamiento de infecciones por hongos en las uñas, ya que puede ayudar a combatir el crecimiento excesivo de hongos en la zona afectada.

  • Desodorante natural

Sus propiedades antimicrobianas lo hacen útil como desodorante natural, ya que puede combatir las bacterias que causan mal olor en las axilas.

  • Limpieza facial

Se puede usar en la rutina de limpieza facial para eliminar el exceso de grasa y mantener los poros limpios.

  • Alivio de la congestión nasal

 Inhalado o usado en vaporizadores, el aceite de árbol de té puede ayudar a aliviar la congestión nasal y los síntomas del resfriado.

¿Cómo sembrar un árbol de té en casa?

Esta planta sin problemas en interiores, así que puede ser colocada en macetas. También se puede trasplantar al jardín, ya que es muy versátil.

Paso a paso

  1. Primero debes esparcir varias semillas en el sustrato, a poca profundidad, y luego taparlas con el mismo.
  2. Luego hay que tapar la maceta con papel film, y agujerearlo para permitir que pase el aire, pero sin que se seque la tierra. Vale aclarar que cada dos o tres días hay que retirar el papel film durante dos horas, esto evitará que se pudra el sustrato.
  3. La maceta o el lugar elegido debe estar en un espacio luminoso, con temperaturas cálidas de entre 20 y 25 grados.
  4. Verás que dentro de cuatro a seis semanas podrás comenzar a ver algunos brotes. Durante la etapa de crecimiento es mejor mantener la tierra húmeda, pero no encharcada.

Y así de fácil y sencillo es sembrar el árbol de té, una planta con increíbles beneficios y propiedades medicinales para aprovechar.