TIPS ALIMENTICIOS Y DE SALUD

4 beneficios para la salud de una infusión que haces en 7 minutos en casa

Se trata del té de laurel, el cual tiene múltiples beneficios para la salud. En la nota los detalles.

El té de laurel ayuda a eliminar líquidos del organismo y acelera el metabolismo
El té de laurel ayuda a eliminar líquidos del organismo y acelera el metabolismoCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Existen varias infusiones que aportan grandes beneficios a nuestra salud. En este caso hablaremos del té de laurel, que contiene propiedades increíbles, ya sea digestivas y diuréticas, entre otras. Todo esto, gracias a los compuestos que trae su hoja, la cual puede ser ocupada en múltiples ocasiones y situaciones.

¿Cuáles son los beneficios del té de laurel?

El té de laurel ayuda a eliminar líquidos del organismo y acelera el metabolismo, por eso es considerado un diurético natural. Y por esta razón es la infusión recomendada en las dietas para bajar de peso.

Su consumo diario es ideal para desintoxicar el cuerpo. Además, vale resaltar que no sólo sirve como détox, sino que también aporta minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

El laurel tiene propiedades digestivas. Fuente: archivo.

¿Cómo consumir té de laurel?

Se recomienda tomar esta bebida en ayunas para disfrutar de sus múltiples beneficios y que el cuerpo los absorba durante el día.

¿Qué propiedades aporta el té de laurel?

Esta infusión es una excelente fuente de vitamina C, B6 y A. También contiene propiedades medicinales que ayudan a aliviar la hinchazón, mejora el aspecto de la piel y la actividad digestiva.

Como si fuera poco, este té es capaz de reducir la cantidad de ureasa en el cuerpo, que es una enzima que puede causar varios trastornos gástricos, incluidos cálculos renales, cuando está desequilibrado.

También está comprobado que el laurel tiene propiedades antiinflamatorias gracias a que contiene eugenol, un componente que ayuda a reducir la inflamación, como ya habíamos anticipado. Así que, si padeces este problema y tomas esta infusión te hará sentir menos hinchada.

Poderes calmantes

Por otra parte, el té de laurel ayuda a disminuir la ansiedad. Esto es por sus componentes orgánicos como el pineno, que libera aceites esenciales que consiguen reducir nuestro cortisol y, por tanto, nos relajamos.

Vale mencionar también que mejora nuestra actividad digestiva debido a los compuestos activos que contiene el laurel, los cuales funcionan como un potente inductor del flujo gastrointestinal, que acelera la velocidad del proceso de digestión.

Es decir que actúa de protector a posibles lesiones que se produzcan en el aparato intestinal como úlceras o lesiones gástricas.

Por último, pero no menos importante, esta infusión mejora el aspecto de la piel. Sus propiedades antioxidantes tienen una relación directa con el estado que luce nuestra piel.

El té de laurel es una infusión que estimula la producción de colágeno y favorece la aparición de una piel más elástica, firme, tersa y luminosa.