TIPS ALIMENTICIOS Y DE SALUD

Esta infusión digestiva mejora la circulación y la salud cardiovascular

Se trata de un té que tiene múltiples beneficios y es efectivo para combatir distintas enfermedades. En la nota todos los detalles.

El té de orégano es una infusión que tiene un sinfín de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.
El té de orégano es una infusión que tiene un sinfín de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Existen muchas variedades de infusiones naturales que son buenas para la salud por sus propiedades. Hoy veremos los beneficios del té de orégano. Esta bebida es efectiva para combatir distintas enfermedades, entre ellas mejora la circulación y cuida la salud cardiovascular.

¿Por qué recomiendan beber té de orégano?

Es una infusión que sirve para tratar los problemas respiratorios como la bronquitis y el asma. También funciona para las complicaciones digestivas como la gastritis y la acidez estomacal.

Además, el té de orégano sirve para dolencias inflamatorias como la artritis y la psoriasis, e infecciones bacterianas.

Y como si fuera poco mejora la circulación y reduce el riesgo de complicaciones cardiovasculares, como el infarto de miocardio y la hipertensión arterial.

También contribuye a evitar la indigestión ya que el orégano actúa en forma de aceite y estimula la secreción de bilis en el hígado y así descompone y digiere las grasas.

Y despeja el sistema respiratorio por su contenido en carvacrol y flavonoides que libera las vías respiratorias y los bronquios.

En el mismo sentido alivia los dolores menstruales y ayuda a evitar enfermedades por los antioxidantes, ácidos grasos Omega 3 y otros componentes que tiene que contribuyen a regular los niveles de colesterol.

¿Cuáles son los beneficios del orégano para la salud?

El orégano posee una sustancia denominada como carminativo, la cual favorece la disminución de gases en el tubo digestivo, y con ello, reduce la producción de flatulencias, entre otras propiedades que tiene esta especia.

Se trata de un producto natural que ofrece al organismo nutrientes y sustancias como proteínas, hierro, calcio, potasio, magnesio, zinc, fósforo, niacina, vitamina A, timol y carvacrol.

El té de orégano, es conocido como un antibacteriano que ayuda a eliminar la salmonella y el coli, bacterias relacionadas con las intoxicaciones alimentarias.

Cuenta con propiedades diuréticas, de manera que contribuye a luchar con la retención de líquidos y facilita la expulsión de toxinas del organismo.

¿Cómo beber té de orégano?

Si bien el orégano se suele usar como especia, como infusión es excelente. Es un té que aporta numerosos beneficios si tomas dos tazas al día, una en ayunas y otra por la noche justo antes de acostarte.

De manera que el té de orégano, no solo es una infusión que ayuda a mejorar la circulación y la salud cardiovascular, sino que tiene un sinfín de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.