TIPS ALIMENTICIOS

¿Por qué cada vez más personas consumen toronja?

Esta fruta tiene increíbles beneficios para la salud. En la nota te contaremos todos los detalles.

Esta fruta es un hidratante natural ya que su principal componente en el agua.
Esta fruta es un hidratante natural ya que su principal componente en el agua.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO el

La toronja es una de las principales frutas cítricas del mundo. Tiene un sinfín de propiedades para el sistema inmunológico y los beneficios de consumirla son múltiples. Es algo bastante similar a lo que sucede con los arándanos.

¿Cuáles son los beneficios de la toronja?

Se trata de una fruta rica en flavonoides como la quercitina y la naringina. Estas sustancias mejoran la salud cardiovascular. Además, ayuda a bajar el colesterol y hace que la sangre circule de forma más fluida. También controla la hipertensión y mantiene en correcto estado las paredes arteriales.

Es rica en antioxidantes, así que como si fuera poco, nos ayuda a mantenernos jóvenes, y por supuesto, como los demás cítricos, es rico en vitamina C y en vitamina A. Por otra parte, es un buen aliado para la asimilación del hierro.

Su bajo contenido en azúcar acelera el metabolismo y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Se incluye a menudo en los menús de pérdida de peso por su bajo valor calórico y mejora la salud de las encías.

Esta fruta es rica en ácido fólico, por lo que colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos; y en la formación de anticuerpos, lo que fortalece el sistema inmunológico. Es un hidratante natural porque su principal componente en el agua; su contenido en vitamina A protege la vista, favorece la salud de la piel y el cabello.

¿Cómo incluimos la toronja en nuestra dieta?

Este cítrico posee un sinfín de propiedades por eso se aconseja incluirlo en el menú diario. Y lo mejor de todo es que se puede consumir en preparaciones dulces y en ensaladas al combinarla con hojas verdes.

La toronja es una fruta rica en vitamina C. Fuente: Archivo.

La toronja se consume fresca, en zumos y otras preparaciones debido a su bajo valor calórico y gran contenido de vitamina C. Su cáscara es rica en pectina, por lo que se emplea en la elaboración de conservas de otras frutas.

La singularidad de esta fruta, entre otras cítricas, radica en su sabor único y composición química compleja. Los efectos biomédicos, antigenotóxicos y quimiopreventivos producidos por las tres estructuras principales del fruto: cáscara, semilla y pulpa merecen esta mención especial.

¿Cómo es el árbol y la fruta de toronja?

La toronja es un árbol perennifolio, de 5 a 6 m de altura. Tiene un fruto de hasta 15 cm de diámetro. Está recubierto de una cáscara gruesa, carnosa de color amarillo o rosáceo, con glándulas oleosas pequeñas y muy aromáticas.

Su fruto tiene entre 11 y 14 carpelos o gajos, firmes, muy jugosos, dulces o ácidos según la variedad, separados por paredes membranosas de color que va del amarillo pálido al rojo, con característico sabor amargo.

De manera que, si aún no has incorporado a tu dieta alimenticia esta fruta, es hora de sumarla junto al nanche. La toronja tiene múltiples beneficios para la salud que conviene aprovechar.