Hay diversas razones por las que las razones babean la almohada mientras duermen y hoy veremos cada una de ellas. Aunque parezca vergonzoso, es común que al dormir profundamente se termina abriendo la boca y el babeo sea parte del descanso.
Vale aclarar que este problema no tiene nada que ver con ningún tipo de enfermedad, sino que es común en la mayoría de los casos, así que no debe ser un motivo de preocupación.
¿Por qué algunas personas babean la almohada al dormir?
Cuando una persona logra conciliar el sueño de manera profunda allí se desconecta completamente y sus funciones cerebrales se apagan para lograr un buen descanso.
En ese proceso se deja deglutir y pasar saliva, por eso se da el famoso babeo del sueño. Las persona inconscientemente eliminan la baba hacia afuera. Aunque esto no suele presentar ningún problema de salud, detrás hay algunas causas a las que debemos prestar atención.
¿Cuáles son las causas que generan el babeo?
-
Dormir boca abajo
El hecho dormir en esta postura puede hacer que la saliva salga de la boca más fácilmente. De manera que si quieres evitar babear la almohada solo debes mejorar la postura y este problema se solucionará.
-
Problemas nasales
Aunque algunas personas pueden presentar este inconveniente debido a problemas con la dentadura o por tener límites lo cual hace la respiración más difícil. Si es este el caso lo aconsejable realizar lavados nasales para limpiar la nariz por dentro.
-
Boca seca
Otra de las causas puede ser que las glándulas salivales se activan para lubricar la boca ya que la persona está deshidratada o duerme con la boca abierta.
En esta oportunidad lo aconsejable es mantener una hidratación adecuada en el día y en lo posible dejar un vaso de agua cerca para tomarlo durante la noche en caso de ser necesario.
-
Apnea del sueño
Las personas que padecen de apnea del sueño no respiran adecuadamente mientras están durmiendo. Así que al respirar de forma inadecuada y solo por la boca es posible que se produzca el babeo.
Este inconveniente suele estar acompañado de bruxismo y el rechinar los dientes provoca una sobreestimulación de las glándulas salivales.
¿Cuándo consultar al médico?
Sufres de alguna de las causas anteriores que te producen el babeo al dormir y probaste con las soluciones que tenemos aconsejado y no funcionan, quizás es hora de consultar con un especialista.
Los cambios de posturas al dormir y también el cambio de hábitos en nuestro estilo de vida pueden ayudarnos a evitar este problema de babeo en la almohada.