El aloe vera es una de las plantas más populares por sus múltiples beneficios para la salud y la piel. Es una suculenta destacada por el resto de las otras ya que están comprobados sus aportes, según estudios científicos.
¿Cuáles son las propiedades del aloe vera?
Es una planta de la familia de las Liliáceas y cuenta con alrededor de 500 especies distintas. Respecto a sus características físicas, es una planta perenne que puede llegar a alcanzar el metro de altura. Tiene hojas carnosas y espinosas de gran tamaño.
En ellas se encuentran la gran mayoría de propiedades que se extraen por sus beneficios. Además, da flores tubulares en tonos rojizos, amarillentos y anaranjados.
El gel que se trae de sus hojas contiene diferentes principios activos por eso esta planta es la gran aliada de nuestra salud.
En detalle, todas sus propiedades:
- Aloínas
- Aloerresinas
- Saponinas
- Lignina
- Fibra
- Minerales como el zinc, cobre o calcio
- Vitaminas E, C y A
- Aminoácidos
¿Para qué sirve el aloe vera?
Por sus propiedades, el aloe vera sirve como hidratante, tonificante, emoliente, cicatrizante, desinfectante, antiinflamatorio, astringente, antialérgico, antifúngico y colerético, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel?
Por su poder hidratante, esta suculenta tiene la capacidad de retener el agua. Por eso sirve para tratar pieles deshidratadas. Además, por sus propiedades astringentes, es una buena aliada a hora de limpiar el rostro. Se trata de uno de los ingredientes naturales con más capacidad de reparar la piel.
Puedes realizarte mascarillas faciales caseras con la sabia de esta planta o bien conseguir en el mercado un sinfín de cremas hidratantes que tienen aloe vera como componente principal.
¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para el sistema inmunológico?
Por sus propiedades antimicrobianas, el aloe vera ayuda a combatir las infecciones bacterianas y fúngicas. Sus compuestos activos, como las saponinas y los polisacáridos, inhiben el crecimiento de microorganismos dañinos y fortalecen el sistema inmunológico.
Por eso, aprovecha esta planta medicinal que es buena para la salud y para tu piel por sus múltiples propiedades que favorecen tu bienestar. Si tienes aloe vera en tu casa, tienes oro, así que aprovecha sus beneficios.