TIPS SALUDABLES

Terapia de sonido: Qué es el ruido rosa y cuáles son sus beneficios en el sueño

Esta es una buena opción para aquellas personas que sufren de insomnio, ya que lo podrás combatir.

Dormir es importante para la salud.
Dormir es importante para la salud.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Descansar bien es trascendental para la salud. Sin embargo, muchos no pueden conciliar el sueño y no saben el motivo. En esta nota te vamos a recomendar la terapia del sonido que se lleva a cabo con el ruido rosa y que trae muchos beneficios, destacándose la posibilidad de descansar plácidamente todas las notas.

El ruido rosa es una de las alternativas más utilizadas a la hora de dormir. Es muy potente para poder vencer al insomnio y lograr así tener un sueño reparador. Con un buen descanso verás que tu vida cambia.

¿Qué es el ruido rosa?

Para ser precisos el ruido rosa es un ruido que cuando se ve con un espectrómetro se colorea. Obviamente los colores que muestra son en tonos rosados. “Hay ruidos de todos los colores. Pero, tanto el ruido rosa como el blanco contienen todas las frecuencias que los humanos pueden escuchar, las cuales van desde 20 hercios hasta 20 mil hercios”.

“Sin embargo, con el ruido rosa las frecuencias más bajas son más prominentes”, explican los especialistas. Además las frecuencias más altas se reducen, ya que, suena más grave que el ruido blanco.

El ruido rosa se asocia con los siguientes sonidos que causan relajación. Estos son:

  • Las olas del mar
  • Un río caudaloso
  • Hojas susurrando en plantas o árboles
  • Lluvias suaves y constantes

¿Cómo debo usar el ruido rosa?

No hay reglas específicas para utilizar el ruido rosa. Todo depende de la preferencia de cada una de las personas que lo usan. Algunos optan por audífonos mientras que otros no, el volumen va variando, al igual que el aparato utilizado para su reproducción.

El ruido rosa ayuda a la hora del sueño, ya que cubre los sonidos que nos distraen. “Ese ruido constante crea un efecto de enmascaramiento que bloquea los ruidos repentinos que podrían provocar que te despiertes. Tales como un compañero de cama que ronca, un perro que ladra o algo afuera, como un camión de basura” manifiestan los especialistas.

A la hora de dormir hay que tener en cuenta varios factores. Es por esto que te recomendamos el ruido rosa como terapia del sonido que te hará tener un buen sueño.