La papada, también conocida como cuello graso o doble mentón, es el resultado de la acumulación de grasa en la zona del cuello. Para muchas personas la papada termina causando malestar a nivel de la apariencia, y por ello existen muchas técnicas o ejercicios para eliminarla o reducirla.
Por lo general la papada suele aparecer pasados los 50 años, pero también puede aparecer en la adolescencia o en la infancia si se ha subido mucho de peso.
Incluso actualmente se habla de la "papada tecnológica", la cual surge tras pasar muchas horas con la cabeza agachada y mirando el teléfono movil.
¿Qué es el yoga facial?
El yoga facial es una técnica que utiliza ejercicios y masajes específicos para tonificar los músculos faciales, mejorar la circulación sanguínea y linfática, y estimular la producción de colágeno y elastina en la piel.
Cada movimiento del yoga facial se concentra en una única zona y de esta forma se busca reducir las acumulaciones de grasa o definir las facciones.
¿Qué ejercicio de yoga facial elimina la papada?
Paso a paso para reducir la papada o el doble cuello:
- Coloca las manos en el pecho, estirando ligeramente la piel hacia abajo.
- A la vez que inhalamos, elevamos la cabeza y cuando exhalemos, tendremos que sacar los dientes inferiores.
- La respiración es muy importante, por lo que debemos inhalar y exhalar en el proceso siempre por la nariz.
Es importante aclarar que estos ejercicios deben realizarse con una presión media, la suficiente para que el músculo trabaje y no demasiada para que no se dañe.
Realizar estos masajes de manera diaria te ayudarán a aumentar la circulación, mejorar la elasticidad de la piel, reducir las arrugas al estimular la producción de colágeno, promover el sistema linfático y liberar la tensión muscular.