La ansiedad es un sentimiento de miedo, inquietud o temor que está cada vez más presente en la actualidad. Además, suele ir relacionado con el estrés que muchas veces nos causa molestos dolores de cabeza y angustia.
Por ello, te contamos cuál es el mágico té que, además de su agradable sabor, te ayudará a disminuir el nerviosismo, la preocupación y te brindará bienestar en general.
Este es el 'mágico' té para calmar a la ansiedad y el estrés
Por si no lo sospechabas, te estamos hablando del té de cedrón, una planta también conocida como hierba Luisa o verbena olorosa que es originaria de Sudamérica y crece en suelos ligeros y bien drenados. Además, se adapta perfectamente a los climas templado y templado cálido, por lo que es resistente a las heladas.
De acuerdo con Medicamentos Herbarios Tradicionales, esta planta, aparte de ser una joya ornamental, posee diversas propiedades medicinales, ya que la infusión de sus hojas y tallos funciona perfectamente como un calmante natural para el sistema nervioso y ayuda a controlar la ansiedad, el insomnio, así como el estrés y los resfriados, gracias a su aroma y efecto reconfortante.
¿Qué otros beneficios tiene el té de cedrón?
Además de sus propiedades calmantes, el té de cedrón nos otorga beneficios para la digestión y para distintas afecciones gastrointestinales, tales como las siguientes:
- Cólicos.
- Diarrea.
- Dispepsia.
- Indigestión.
- Náuseas.
- Vómito.
- Efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
Pero eso no es todo, las hojas de cedrón son muy aromáticas, por ello, en la industria alimentaria y farmacéutica, así como en perfumería y cosmética, su esencia se emplea con frecuencia como corrector de sabor y olor. Además, se utiliza en la preparación de bebidas y dulces, y en repostería para dar sabor a limón a postres y galletas.
Así que ya lo sabes, el té de cedrón que posee un sabor cítrico puede combinarse con otras hierbas y especias, a fin de crear una infusión más personalizada para calmar tus nervios, y el cual, podrás beber en cualquier momento del día, sin embargo, lo recomendable es tomar una taza antes de dormir para que logres un sueño revitalizante y reparador.
Y tú, ¿ya lo probaste?