En la actualidad, ir al supermercado se ha convertido en una de las actividades más caras ya que cada día los precios de la comida y de diversos artículos para el hogar se 'disparan'.
Eso, sin mencionar que hay alimentos, en especial los saludables, que suelen ser más caros que otros como los productos frescos, carne orgánica y aceite de oliva virgen que pueden duplicar tu ticket de compra.
Por ello, aquí te contamos sobre estos alimentos baratos que son saludables y muy ricos en nutrientes.
Planifica tus comidas para evitar compras innecesarias
De acuerdo con el nutricionista especializado de Banner Health, Javier Gómez, antes de ir al supermercado, realiza una planificación de tus comidas, ya que el saber qué vas a comer y en qué momento te ayudará a realizar compras más acertadas, a elegir alimentos más saludables y no lo primero que se te cruce en el carrito.
Estos son los alimentos saludables que puedes comprar a precios 'regalados'
Recuerda que una alimentación saludable no significa que tengas que consumir los productos orgánicos más caros o exclusivos. Por ello, te compartimos cómo puedes seleccionar las opciones más nutritivas para ti y para tu familia:
- Compara precios entre diferentes marcas y tamaños. Muchas veces, la marca genérica o una cantidad mayor tiene un mejor valor.
- Busca productos de temporada y de origen local. Estos suelen ser más ricos, frescos y pueden ser más económicos que los alimentos importados o fuera de temporada.
- Compra productos básicos como frijoles, arroz y avena al por mayor.
- Elige alimentos integrales como frutas, verduras y cereales integrales.
- No te olvides de las verduras y frutas congeladas o enlatadas. Estas pueden ser tan nutritivas como las opciones frescas y tiene una vida útil más larga.
- Mantente atento a las rebajas y descuentos. Ajusta tu plan de alimentación si encuentras una buena relación calidad-precio.
- Únete a programas de recompensas de tiendas que ofrecen promociones y reembolsos.
Todos los alimentos económicos que te mantendrán sano
Pero eso no es todo, aquí te dejamos una lista de productos a precios ‘regalados’ con un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que tu cuerpo agradecerá:
Proteínas: nutriente clave para tener energía
- Frijoles, garbanzos y lentejas
- Huevos
- Atún o salmón enlatado
- Requesón
- Yogur griego
- Mantequilla de maní
Frutas y verduras: para tu bienestar en general
- Verduras y frutas enlatadas o congeladas
- Verduras de hojas verdes como las espinacas
- Hortalizas de raíz como papa y zanahoria
- Repollo
- Manzanas
- Plátanos
Carbohidratos: para la resistencia y energía
- Arroz integral
- Cebada
- Avena
- Pasta integral
- Alforfón
- Quinua
- Palomitas
Grasas saludables: para absorber vitaminas
- Nueces y semillas
- Aguacate
- Aceite de Oliva
- Aceite de coco
- Pescado enlatado en agua
- Huevos
Aunque parece que necesitas mucho dinero para comprar alimentos saludables, no te olvides de que siempre hay formas de ahorrar, sólo necesitas llevar a cabo una buena planificación de tu alimentación y pensar en las opciones económicas como las que te presentamos. _Con información de Banner Health.