Transitar un embarazo no es nada fácil, ya que no solo las hormonas se revolucionan, sino que además el cuerpo cambia. Tras el parto, la mujer atraviesa lo que se conoce como postparto, y es en estos momentos donde una tiene que enfocarse en su recuperación física y mental.
Es por ello que a continuación te diremos cuáles son los 4 ejercicios más efectivos para lograr un vientre plano tras haber pasado el parto. Te aconsejamos ir con calma y realizar previamente una consulta con un profesional.
¿Qué 4 ejercicios son clave para conseguir un vientre plano?
Uno de los ejercicios más simples es caminar. Es un ejercicio sencillo pero sirve para reducir la flacidez abdominal y fortalecer esta zona. Además, sirve para mejorar la salud mental durante el periodo de posparto. Lo ideal es una hora al día y recorrer unos cuatro kilómetros.
Por otro lado se aconseja realizar abdominales hipopresivos, los cuales tonifican el abdomen y bajar la barriga postparto. También son altamente efectivos para tonificar tanto el suelo pélvico como el abdomen, fortaleciendo los músculos de manera segura y progresiva.
En tercer lugar tenemos las planchas laterales, las cuales sirven para reafirmar el abdomen. Para realizarlas solo tienes que formar una línea recta con tu cuerpo, apoyándote solo en un antebrazo y en la parte externa de un pie y manteniendo la cadera arriba. Ponte de pie con las piernas separadas, los pies a la anchura de los hombros y mirando al frente. Debes descender como si fueras a sentarte, empujando la pelvis hacia atrás, manteniendo la espalda recta y flexionando las rodillas.
¿Cuándo se puede retomar el ejercicio tras haber sido mamá?
No quieras arrancar una rutina diaria en casa o en el gimnasio apenas fuiste mamá. Puedes empezar simplemente con ejercicios de movilidad y de respiración, empezar a trabajar la espalda y conectar con la zona abdominal y el suelo pélvico.
Espera a que la cicatriz de la cesárea cierre, o a que tu cuerpo se sienta normal tras haber parido. Recuerda que el proceso puede alargarse durante varios meses, por lo que resulta adecuado tomarlo con paciencia, dado que el cuerpo también debe recuperarse del parto.