ACIDEZ

Olvídate de la acidez con este jugo de verdura cruda

Descubre cuál es la verdura económica que puede aliviar la acidez en cuestión de minutos.

Fuente: producción Chismecito
Descubre qué verdura ayuda a aliviar la acidez.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

La acidez es una incomodidad o un dolor que se siente en la parte superior y medio del pecho. Sin embargo, también puede llegar a sentirse en la garganta, y sin dudas nos genera un malestar que puede acompañarnos durante varias horas. 

Por lo general, la acidez es causada por lo que comemos, principalmente por comidas o preparaciones picantes, beber alcohol o incluso por usar ropa ajustada. Es por ello que a continuación te enseñaremos a preparar un jugo con una verdura cruda.

Evita la acidez gracias a este jugo. Fuente: producción Chismecito

¿Qué verdura ayuda a eliminar la acidez?

Se trata de la papa o patata. Este tubérculo, además de ser delicioso, también sirve para eliminar la acidez y mejorar los síntomas de la gastritis. También tiene propiedades antiinflamatorias y de esta forma se posiciona como un remedio repleto de hierro, vitaminas, potasio, fósforo y antioxidantes.

¿Qué otros beneficios brinda la papa?

Diversos estudios aseguran que la papa, además de mejorar los problemas digestivos, también sirve para calmar irritaciones y quemaduras leves gracias a sus propiedades calmantes.

La papa cruda puede eliminar la acidez. Fuente: producción Chismecito

También podemos mencionar que la papa reduce inflamaciones, tanto internas como externas. Además posee vitamina C, la cual ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo. Como si todo esto fuera poco, la papa ayuda a regular los niveles de glucosa, aunque esta afirmación necesita más estudios para ser confirmada.

¿Cómo preparar jugo de papa cruda?

El primer paso es seleccionar las papas. Procura que las mismas no tengan agujeros, tajos, manchas o brotes. Lava bien las papas y elimina la tierra.

Pela las papas (la cáscara puedes usarla para realizar compost), y corta las mismas en trozos pequeños. Licua la papa y añade un poco de agua. Licua hasta obtener un jugo. Cuela la mezcla de ser necesario. Y listo, ya podrás beber este delicioso jugo de papa cruda para aliviar la acidez.