Calmar la ansiedad y el estrés puede ser muy complicado. Aunque existen tés de relajación, ejercicios, meditación y otros tipos de métodos, la terapia es el mejor y más indicado de ellos. Por esta razón, debes conocer cómo calmarla en 45 minutos y sin gastar una fortuna en ello.
¿Cómo calmar la ansiedad y el estrés?
Se trata de la terapia craneosacral. Tiene un enfoque suave y no invasivo la hace la más elegida pacientes con trastornos de ansiedad. Si bien su nombre parece abarcar solo al cráneo, columna vertebral y sacro, la TCS trata al organismo en su totalidad.
Tiene un enfoque holístico, que reconoce la capacidad del cuerpo para buscar la sanación por sí mismo. Además, trabaja en conjunto con esta práctica para facilitar el proceso de curación. Algunos de los principales beneficios incluyen alivio del dolor, mejora del sueño, reducción del estrés y la ansiedad y mejora de la movilidad y flexibilidad.
“El terapeuta busca diagnosticar posibles alteraciones del organismo mediante la percepción y el contacto de sus manos con diversas estructuras anatómicas. Cada estructura: huesos, músculos, ligamentos, tejido conectivo, órganos tienen una fase de expansión y retracción llamada MRP (Movimiento Respiratorio Primario)", explica un experto.
De esa manera, mediante una “charla ” respetuosa y profunda de los tejidos, el terapeuta puede diagnosticar y posteriormente acompañar a las estructuras que haya encontrado en disfunción a armonizar su movimiento. La sesión puede durar entre 45 minutos y una hora y cuarto.
Una vez que el paciente se recuesta en la camilla, el terapeuta busca diagnosticar posibles alteraciones del organismo. Esto lo hace mediante la percepción y el contacto de sus manos con diversas estructuras anatómicas..
¿Cómo detectar un ataque de ansiedad y pánico?
Una crisis o ataque de pánico comienza de forma repentina y alcanza su punto máximo luego de 10 a 20 minutos. Algunos síntomas pueden permanecer durante una hora o más. Un ataque de pánico se puede confundir con un ataque cardíaco.
Las personas con trastorno de ansiedad tienen por lo menos 4 de los siguientes síntomas durante un ataque:
- Molestia o dolor torácico
- Mareo o sensación de desmayo
- Miedo a morir
- Miedo a perder el control o de muerte inminente
- Sensación de asfixia
- Sentimientos de separación
- Sentimientos de irrealidad
- Náuseas y malestar estomacal
- Entumecimiento u hormigueo en manos, pies o cara
- Palpitaciones, frecuencia cardíaca rápida o latidos cardíacos fuertes
- Sensación de dificultad para respirar o sofocación
- Sudoración, escalofrío o sofocos
- Temblor o estremecimiento
Los ataques de pánico pueden afectar cómo se comportan en casa, trabajo o escuela. Las personas con este trastorno a menudo sienten preocupación sobre su vida.
Además, la música es una muy buena alternativa para calmar tu ansiedad. Controlar nuestra cabeza y reconocer nuestras emociones es el primer paso para aprender a lidiar contra el estrés.