Hay infusiones que muchos aseguran son ‘mágicas’, ya que calman la ansiedad y el estrés, por lo que también sirven para adelgazar. Este último punto no solo es ideal para quienes quieren hacerlo de manera natural y sin la necesidad de medicamentos o cirugías, si no para cuidar de nuestro físico, por lo que cualquier persona puede implementarlo.
¿Cuál es la infusión que sirve para adelgazar?
Estamos hablando del té verde, también conocido por su nombre científico, Camellia Sinesis. Es originario de países con clima húmedo como Japón e India. Varios estudios aseguran que tomarlo regularmente ayuda a regular el proceso de digestión y previene la formación de caries por la presencia de fluoruro.
Otras de sus cualidades destacadas y de las más buscadas se centran en evitar la formación de coágulos en la sangre, generar un efecto diurético y tener un bajo índice calórico, por lo que te ayudará con la pérdida de peso de manera natural y sana para tu cuerpo. Este té contiene minerales destacados como calcio, potasio, magnesio y vitaminas B y A
Al ser diurético y saciante, se vuelve perfecto para tomar entre horas como colación, o antes de cada comida para evitar los "atracones", además de que contribuye a la disminución de la grasa corporal. Por todos estos factores es el aliado perfecto para quienes están buscando adelgazar.
¿Cuáles son beneficios de tomar té verde?
Además de bajar de peso, esta infusión tiene el beneficio de ser antioxidante, la ventaja más conocida del té en cualquiera de sus versiones. Contiene gran cantidad de polifenoles, por lo tanto mayores antioxidantes. Esto ayuda a producir colágeno y elastina incluso es llamado el "elixir de la juventud".
Además, tiene un alto contenido de cafeína que estimula el sistema nervioso y sirve para activarnos. Sirve para mantenernos despiertos y activos, igual que el café, la diferencia es que el cuerpo absorbe la cafeína progresivamente y se daña. Esto logra combatir las enfermedades cardiovasculares y a bajar los triglicéridos, así como a disminuir el colesterol malo.
Como ya mencionamos, es un antiinflamatorio natural por lo que no solo sirve para adelgazar, si no que también contiene minerales como calcio, magnesio, hierro y flúor. Tiene un efecto fortalecedor en el sistema inmunológico que reduce el colesterol, previene la artritis y ayuda a combatir el cáncer.
Tomar una taza de esta infusión en momentos donde te encuentras un tanto tenso ayuda a reducir los niveles de estrés que sentimos con frecuencia debido a la velocidad con la que vivimos, y esto es un gran beneficio para nuestra salud. Así, nutriólogos destacan el aporte de esta infusión en la estimulación de la memoria y mejorar el funcionamiento del cerebro.
“Esta bebida mantiene el cerebro despierto y activo; el componente actúa como estimulante y conseguirá mantener alerta tu atención en todo momento. La teína lo que hace es bloquear un neurotransmisor y, por ende, activa las neuronas y la concentración de dopamina”, explican neurólogos.
¿Cómo hacer té verde?
Para hacer un té verde con la hoja, se debe calentar el agua hasta los 80°. Luego, tienes que colocar una cucharadita de las hojas limpias. Para que la bebida tenga su sabor característico se debe dejar reposar durante siete minutos y agregar endulzante a gusto, aunque tendrá más efecto si lo tomas sin azúcar.
Puedes tomarlo frío o caliente, o mezclarlo con otras bebidas para combinar sabores. Para esta última opción se puede sumar a exprimidos de frutas como duraznos, limón y manzana.