Los expertos en alimentación siempre recomiendan mantener una dieta equilibrada, la cual debe incluir verduras, frutas, cereales, etc. De esta forma podrás gozar de una excelente salud.
Hoy te diremos cuáles son las frutas mágicas, las variedades que debes incluir si o si en tu dieta para que notes beneficios en tu sistema respiratorio.
¿Qué frutas mejoran la respiración?
Las frutas que mejoran la respiración son el limón, pomelo, naranja, mandarina y manzana. A continuación te comentamos, una por una, los beneficios que brinda cada una de estas frutas.
El limón está compuesto por vitamina C, la cual es esencial para un mejor funcionamiento del organismo. Si hierves agua con limón, y respiras ese vapor, tus vías respiratorias se humedecen y te sentirás mejor.
El pomelo está cargado de vitamina A y C y se caracteriza también por ser un alimento antioxidante. Ayuda al bienestar de las células mucosas que, básicamente, cubren toda la superficie de las vías respiratorias.
En cuanto a la naranja y la mandarina, podemos mencionar que estas frutas son ricas en vitaminas A y C. También poseen ácidos cítricos, licopeno y flavonoides. Estos componentes sirven para cuidar los pulmones, mantienen en buen estado las células mucosas y colaboran en el bienestar personal como para tener un aparato respiratorio fuerte ante las enfermedades.
En cuanto a las manzanas, las mismas poseen antioxidantes esenciales para proteger las vías respiratorias y fortalecer los pulmones. Además la propia cáscara de la manzana posee fitoquímicos que son necesarios para lograr el bienestar personal y favorecer una correcta respiración.
¿Cómo está compuesto el sistema respiratorio?
El sistema respiratorio está compuesto por un conjunto de órganos que participan en la respiración; incluye la nariz, la garganta, la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones.