Llegó junio y es biensabido que falta mucho para fin de año. Aunque las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, es entendible que las energías de todas las personas estén bajas y nivel de estrés. Por eso, los expertos en nutrición recomiendan beber un licuado particular que promete ser la solución: banana y yogur con colágeno.
¿Cómo hacer el licuado antiestrés para superar junio?
Ingredientes
- Media taza de yogur griego natural.
- 1 banana.
- 1 puñado de almendras.
- 1 cucharada de polvo de colágeno.
¿Cómo se prepara el licuado?
Para tener listo el licuado, lo primero que tienes que hacer es cortar la banana en rodajas. Luego, tienes que colocar los otros ingredientes en la licuadora y procesar hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Acto seguido, bébelo en el desayuno para empezar el día con energías.
Si eres vegano, puedes tomar una leche vegetal de almendras o avena. Por otra parte, si te gusta que esté más espeso, puedes agregar hielo o congelar la banana antes de cortarla. Por otra parte, puedes sumar frutas y verduras que aporten otros beneficios.
¿Por qué este licuado es "antiestrés"?
El licuado de banana y yogur con colágeno no solamente es delicioso y tu paladar te lo agradecerá, sino que sus ingredientes tienen propiedades muy buenas para el cuerpo. Por ejemplo, los dos alimentos mencionados son ricos en vitaminas y minerales.
Tanto en el yogur como en la banana abundan la vitamina C, el potasio y el zinc. Todos estos son esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y proteger el organismo de enfermedades. Además, el colágeno es muy útil para la salud de la piel, huesos, articulaciones, músculos y el organismo en general.
Si quieres seguir sumando beneficios para tu organismo en el desayuno, puedes sumar estas hierbas para estimular la producción de colágeno.