TIPS DE EJERCITACIÓN

Los mejores ejercicios para tener el vientre plano en 2 semanas y llegar con todo al verano

Hay 3 ejercicios claves para lograr tener el vientre plano, aunque también se deben erradicar malos hábitos alimenticios y de conducta.

Fuente: Freepik.
Aún puedes llegar en forma para el verano.Fuente: Freepik.
Escrito en ESTILO el

Con la llegada de los días lindos las personas buscan ponerse en forma y se apresuran por tratar de llegar con el vientre plano para el verano como lo hace Belinda. Existen cientos de ejercicios para lograr el cometido, pero para ello hay que ser constantes y no desistir en el intento.

¿Cuáles son los ejercicios para lograr tener el vientre plano?

Vale decir que ningún tipo de ejercicio es milagroso por sí solo, sino que hay que acompañarlo con un plan de alimentación adecuado que permita disminuir la grasa abdominal.

La parte del abdomen es una de las más difíciles de modificar, pero no imposible. Veamos los 3 ejercicios que te ayudarán a lograr el objetivo.

  • Plancha

La plancha es sin dudas una de las actividades físicas más eficientes para fortalecer el abdomen.

Para realizar este ejercicio, debes apoyarte en los antebrazos y las puntas de los pies, manteniendo una línea recta desde la cabeza hasta los talones.  El objetivo es mantener esta posición durante al menos un minuto.

  • Crunch abdominal

El crunch abdominal es un clásico que permite tener el vientre plano.

Para realizarlo debes acostarte boca arriba, doblar las rodillas y colocar las manos detrás de la cabeza.

Luego, tienes que levantar el torso hacia las rodillas, contrayendo los músculos abdominales. Tienes que realizar de 15 a 20 repeticiones en cada serie y completa al menos tres series.

  • Bicicleta abdominal

Por último, la bicicleta abdominal es un ejercicio dinámico que trabaja tanto los músculos abdominales superiores como los inferiores.

Para lograrlo debes acostarte boca arriba, colocar las manos detrás de la cabeza y levantar las piernas en un ángulo de 90 grados.

Después debes llevar el codo derecho hacia la rodilla izquierda mientras estiras la pierna derecha.

Tienes que ir alternando los lados, simulando el movimiento de pedalear en una bicicleta. Debes realizar este ejercicio durante 1 minuto, descansar brevemente y repetir dos veces más.

¿Qué factores inciden en el objetivo de tener el vientre plano?

Hay ciertos factores que por más que hagas ejercitación diaria te impedirán lograr tener el vientre plano si realizas alguno de ellos. Estos son:

  • Dormir mal
  • Tener una dieta baja en fitonutrientes
  • Consumir azúcares, alcohol o cigarrillos

Estos factores contribuyen a la acumulación de grasa sobre todo en la zona abdominal, por lo que si buscas adelgazar y sobre todo si quieres tener el vientre plano debes erradicar de tu vida estos hábitos. Además, tienes que realizar estos ejercicios que te recomendamos de manera diaria para llegar en forma para el verano.