SALUD

Dale unas vacaciones a tu ansiedad con la planta que puede calmar los nervios

Tu jardín y tu mente se verán beneficiados si tomas un té con esta flor.

Fuente: Producción Chismecito
Descansa de la ansiedad y los nervios con los beneficios de esta planta.Fuente: Producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

En tiempos donde el estrés y la ansiedad parecen ser compañeros cotidianos, muchas personas buscan alternativas naturales para encontrar un equilibrio emocional, como esta práctica súper efectiva que cada vez es más popular.

Una de estas soluciones naturales que ha demostrado ser efectivo es una planta conocida tanto por su belleza como por sus propiedades medicinales.

¿Cuál es la planta que puede aliviar el estrés, los nervios y la ansiedad?

El clavel no solo es una flor ornamental; es también una planta con propiedades medicinales destacables. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su uso para calmar episodios de ansiedad y nervios es bien documentado.

La ansiedad, según el Instituto Mayo Clinic, es un trastorno que provoca sentimientos de preocupación y miedo excesivos y persistentes frente a situaciones cotidianas.

Este problema puede comenzar en la infancia o adolescencia y continuar hasta la edad adulta, afectando significativamente la calidad de vida. Por eso, además del tratamiento médico profesional, muchos buscan complementos naturales que ayuden a mitigar estos síntomas.

¿Cómo preparar un té de clavel para la ansiedad?

Para aprovechar los beneficios del clavel contra la ansiedad, se recomienda preparar una infusión con sus flores. Este té no solo ayuda a calmar los nervios, sino que también alivia dolores de cabeza, asma, ciática y anginas de pecho.

La preparación es simple: se hierven las flores en agua y se deja reposar antes de consumir.

¿Cuántos tipos de clavel existen?

El clavel es una planta perenne que puede durar más de un año, lo que la convierte en una excelente opción para cultivar en casa.

Según el Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, existen más de 300 especies de clavel, y uno, más precisamente el chino, ayuda a combatir los mosquitos.