GRASA ABDOMINAL

Elimina la grasa abdominal con estos 3 alimentos naturales que favorecen el vientre plano

Te compartimos una lista de 3 alimentos que te ayudarán a lograr un vientre plano en pocas semanas.

Fuente: producción Chismecito
Logra un vientre plano gracias a estos alimentos.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Conseguir un vientre plano es posible siempre y cuando uno mantenga una dieta equilibrada y entrenar a diario. Por ejemplo, uno de los ejercicios más efectivos es la plancha que debe tera. Sin embargo, existen alimentos específicos que pueden favorecer la eliminación de la grasa abdominal. 

¿Qué alimentos favorecen la eliminación de la grasa abdominal?

Los alimentos que favorecen la eliminación de la grasa abdominal son los siguientes: 

Té verde

El té verde es una de las pocas infusiones consideradas antioxidantes. No solo ayuda a bajar de peso, sino que además sirve para mejorar la apariencia de la piel. El Centro Médico Manresa asegura que el té verde sirve para luchar contra la celulitis de la piel y mejorar los síntomas de la astenia, entre otras numerosas dolencias. 

Té verde, la bebida que reduce la grasa abdominal. Fuente: producción Chismecito

Además, algunos especialistas recomiendan el consumo diario de una taza de té para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y de sufrir un cuadro de ACV.

Yogurt

Por otro lado, el yogurt tiene un alto nivel de calcio y aumenta la sensación de saciedad y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés que promueve la acumulación de grasa en el abdomen. Incluso muchos profesionales recomiendan su consumo en dietas específicas para personas con sobrepeso u obesidad.

El consumo de yogurt ayuda a conseguir un vientre plano. Fuente: producción Chismecito

Aceite de pescado

Su nombre puede generar nauseas, pero es uno de los pocos alimentos que ayuda a conseguir un vientre plano. The Texas Heart Institute asegura que el aceite de pescado posee una alta dosis de Omega-3, el cual es beneficioso para el corazón de la gente sana, de aquellos con alto riesgo cardiovascular o de aquellos que ya sufren de una enfermedad cardiovascular.

Además, el aceite de pescado reduce el riesgo de arritmias, reduce los niveles de triglicéridos, ayuda a retardar el proceso de acumulación de placa grasa en las arterias, y reduce levemente la presión arterial. 

¿Cómo consumir el aceite de pescado?

Una de las formas más fáciles y rápidas de consumir el aceite de pescado es a través de las cápsulas. Se aconseja tomar cuatro cápsulas al día, dos cápsulas en el desayuno y dos en la cena, con un vaso de agua.

En algunas dietéticas y mercados se puede conseguir el aceite de pescado en bote o tarro de cristal, el cual tiene un color oscuro o marrón. En este caso, generalmente, se te toma una cucharada diaria, hasta un máximo de 3, ya sea directamente o mezclado con otros alimentos. 

Es interesante consumir aceite de pescado porque ayuda a cuidar el corazón, mejorar las articulaciones y controlar la diabetes, entre otros beneficios para la salud