Son varias las hierbas y las plantas que han comenzado a utilizarse en la medicina natural. Esto se debe a que pueden curar enfermedades o malestares corporales sin tener que acudir a remedios o medicamentos industriales, según los científicos.
¿Qué hierba ejercita la memoria y disminuye el estrés?
La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard asegura que romero sirve para mejorar la memoria y disminuir el estrés. Una de las mayores ventajas de esta hierba es que puede aplicarse fácilmente en cualquier preparación culinarias.
El romero además posee antioxidantes y ayuda a aliviar el dolor (analgesia), mientras actúa como un tónico para el sistema nervioso, aliviando los síntomas de estrés, depresión y ansiedad. Esta hierba también contiene ácido carnósico, un componente que tiene propiedades neuroprotectoras y que beneficia la memoria.
En la Universidad de Harvard incluso están estudiando la posibilidad de usar romero para prevenir el envejecimiento cerebral e, incluso, la enfermedad de Alzheimer.
¿Cuánto romero se debe consumir por día?
El hecho de que esta hierba puede mejorar la memoria, no quiere decir que uno tenga que consumirla todo el día y en cantidades industriales.
Por ejemplo, en caso de consumirlo como infusión, se aconseja que sea 2-4 g al día en 150 ml de agua hirviendo. Se puede tomar hasta 3 tazas al día, preferiblemente después de las comidas. Si vas a consumir romero en su formato de extracto fluído, con 30 gotas, 3 veces al día basta. Si eliges la esencia de romero, 3-4 gotas, 3 veces al día, en un terrón de azúcar.
Otra gran opción es realizar un batido o licuado verde détox (cilantro, apio, manzana, acelga, espinaca) y sumarle una o dos ramas de romero. También puedes incorporar esta hierba en carnes al horno, verduras, ensaladas, etc.