CUIDADO PERSONAL

¿Cómo tener un abdomen de acero a los 50 años? Los ejercicios que tonifican tu vientre en pocos días

Aprende a cuidar tu aspecto físico después de los 50 años sin mucho esfuerzo.

Foto: Freepik
A tus 50 años puedes recuperar el abdomen que lucías cuando eras más joven.Foto: Freepik
Escrito en ESTILO el

Después de los 50 años, cuidar de tu cuerpo con dieta y ejercicios es primordial para mantener una buena figura. Por este motivo, debes descubrir cómo tener un abdomen de acero en poco tiempo y sin gastar dinero extra en un gimnasio. 

¿Qué ejercicio tonifica el abdomen después de los 50 años?

Desde la Universidad de Harvard han resaltado dos tipos de ejercicios claves para lucir un abdomen de hierro después de los 50 años. Los entrenamientos de fuerza son los más indicados para tonificar esa zona del cuerpo.

Tu mejor aliada en el ejercicio será la plancha. Este tipo de entrenamiento trabaja casi todos los músculos del cuerpo a la vez, por lo que practicarla diariamente te traerá grandes resultados en menos de dos semanas. 

Se vuelven indispensables en cualquier rutina para endurecer el abdomen y mejorar la postura. Según expertos, “crea una contracción del core, los brazos y los músculos de los hombros mientras sostienes una posición de flexión. Lo clave es mantenerse lo más rígido posible, como una tabla de madera”.

En algunos casos y si es necesario, se puede llevar a cabo la versión modificada de la plancha tradicional con las rodillas apoyadas en el suelo. Si sientes algún tipo de dolor o molestia al practicarlo debes consultar con un médico. 

El segundo ejercicio que te ayudará a tonificar el abdomen es el puente de glúteos. Aunque se cree que este entrenamiento solo trabaja los músculos de los glúteos y las piernas, también sirve para bajar la panza. Para hacerlo hay que colocarse boca arriba con las piernas flexionadas y ascender la espalda levantando los glúteos y apretando el abdomen al llegar arriba.

¿Cómo cuidar la piel después de los 50 años?

Usa por la mañana y por la noche crema hidratante, es importante en cualquier edad y tipo de piel, pero a partir de los 50 años resulta fundamental. 

  • Debes beber mucha agua y seguir una alimentación saludable. Las frutas son muy beneficiosas para la piel. Evita el alcohol y el tabaco.
  • Usar un protector solar facial todos los días. En el caso de que nos expongamos al sol en la playa, la nieve o la piscina, se debe renovar cada dos horas.
  • Usa tónicos o sérums que lleven este ingrediente en su composición.
  • Incluye el retinol y el ácido glicólico en tu rutina de belleza si has superado los 50 años
  • Para el cuidado de una piel madura, se recomienda utilizar por la noche tratamientos de acción intensiva. Por ello, no pueden faltar en tu rutina de belleza productos que cuenten con retinol o con ácido glicólico.

Además, si tienes más de 50 años, debes saber cómo mejorar la memoria, según Harvard. Luego de la menopausia, es muy importante prestarle mucha más atención a todos los aspectos de tu salud.