Hay varios ejercicios que sirven para adelgazar el rostro y eliminar las arrugas. Si estas buscando estos resultados, pero no los consigues todavía, debes aprender a hacer la infusión que te ayudará a conseguirlo y es totalmente natural.
¿Cuál es la infusión que adelgaza, cuida tu salud bucal y elimina arrugas?
Se trata de la infusión de aloe vera. Esta es una opción muy utilizada entre quienes buscan mejorar su aspecto y salud de manera natural. Un ejemplo es la pérdida de peso, ya que beber este té logra llenar el estómago provocando un efecto de saciedad que ayuda a no tener tanto hambre y así adelgazar.
De acuerdo a Mayo Clinic, otro de los beneficios es que favorece la salud bucal, ya que consumir o enjuagar la boca con té de sábila puede ayudar a reducir la inflamación de las encías. Haciendo esto, previenes algunos problemas de encías, como la gingivitis.
Por último, beneficia la salud de la piel. Sus propiedades antioxidantes reducen las arrugas, previenen el envejecimiento prematuro y problemas como el acné y la psoriasis.
¿Cómo tomar el té de aloe vera?
Para aprovechar las propiedades de esta infusión, tienes que tomarla con moderación y prestar atención a la reacción del cuerpo. Debes empezar bebiendo una pequeña cantidad, más precisamente una taza de té de sábila al día porque consumir más de esta cantidad no necesariamente aportará más beneficios y podría causar efectos adversos.
Además, se aconseja consumirlo durante un máximo de dos semanas continuas. Después de este período, es conveniente hacer una pausa para evitar posibles efectos secundarios, evaluar sus efectos y permitir que el cuerpo se ajuste.
¿Cómo cuidar el aloe vera?
Dónde plantar
El aloe vera se puede cultivar tanto en macetas como en tierra directa. Sin embargo, si eliges la primera opción, debes asegurarte de escoger la adecuada. La maceta debe tener una profundidad mínima de 50 centímetros, esto se debe a que las raíces de la planta necesitan mucho espacio para crecer de manera correcta.
Tierra
Tienes que asegurarte de que la tierra cuente con los nutrientes necesarios, esté suficientemente aireada y acolchada. Para ello, debes garantizar que absorban el agua y los nutrientes de forma adecuada, verificando que la tierra no esté apelmazada. El aloe vera necesita un buen sistema de drenaje, ya que el exceso de agua la afecta y puede llegar a pudrirla.
Luz
Ten en cuenta que aunque tolera la luz directa a lo largo de algunas horas, ponerlo en permanente exposición a la luz solar puede quemarle las hojas, fundamentalmente si en tu zona están atravesando una ola de calor. Además, lo más aconsejable es utilizar el riego por goteo para que no se genere un efecto reflejo.
Temperatura
La temperatura que necesita el aloe vera varía entre los 17 y 27 ºC. Recuerda que no resiste bien las temperaturas constantes menores a 10 ºC, y que las heladas podrían ocasionar deterioro en sus raíces y la zona aérea.