Son varias las verduras que pueden brindarnos múltiples beneficios a la salud. Sin embargo, hay otras que se destacan de otras por poseer vitaminas, minerales y otras propiedades muy interesantes.
En ese sentido, te hablaremos de una verdura, que todavía no gana popularidad mundial, pero que está repleta de hierro, colágeno, vitaminas y que sirve para combatir el colesterol. ¿Te animas a probarla?
¿Qué verdura está repleta de colágeno y hierro?
Se trata del kale, también conocida como col rizada, una verdura de color verde que tiene un aspecto similar al de una lechuga. Se puede consumir cruda o cocida, e incluso muchas personas lo condimentan con sal, pimienta y limón y lo consumen como un chip.
¿Qué beneficios brinda el kale?
Además de lo mencionado previamente, el kale contiene Omega 3, hierro, calcio, vitaminas (K, A, C), e incluso posee potasio y magnesio. Incluso diversos estudios científicos (publicados en Medical News Today) aseguran que el contenido de hierro presente en el kale es más alto que el de la carne vacuna.
El calcio presente en el kale es ideal y recomendado para mantener los huesos en buen estado, y fundamental para el correcto funcionamiento de la actividad celular.
Además, el kale es uno de los alimentos con más concentración de vitamina K, necesaria para la coagulación sanguínea y eficaz para promover la fijación del calcio en los huesos. Una taza de kale supone un aporte 7 veces mayor a la cantidad diaria requerida para un adulto.
También podemos mencionar que el kale o la col rizada sirve para combatir el colesterol, ya que actúa como secuestrador de bilis en el estómago, siendo esta una forma de colesterol procesada por el hígado, evitando su reabsorción.
¿Cómo hacer una ensalada con kale?
Simplemente tienes que trocear el kale, echar una salsa a elección y masajear durante al menos 2 ó 3 minutos, cuánto más tiempo estés masajeando, más tierno se quedará. Puedes sumar algunas verduras como tomate, ajíes, pimiento, zanahoria, o lo que prefieras.
Sin embargo, como mencionamos previamente, esta verdura se puede consumir de muchas maneras. Por ejemplo, el kale también puede consumirse en un batido o licuado, y de esta forma se convierte en una verdura con efecto detox.