LECHE DE LUNA AZUL

Leche de luna azul: la solución al insomnio y a la falta de sueño

Diversas culturas aseguran que la leche de luna azul es la mejor solución para curar el insomnio.

Fuente: producción Chismecito
Aprende a realizar leche de luna azul, ideal para conciliar el sueño.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Nuestras abuelas siempre tenían algún secreto o truco para poder conciliar el sueño por la noche. Por ejemplo se dice que para poder dormir bien, hay que realizar una limpieza energética cada noche en la cama.

En algunas culturas se cree que existen diversas bebidas que pueden ayudarnos a relajarnos y a conseguir un sueño y descanso placentero. Un ejemplo de esto es la famosa "Leche de Luna Azul". 

Luna azul. Fuente: producción Chismecito

¿Qué es la leche de luna azul?

La leche de luna azul es una bebida caliente y perfecta para dormir como bebé. También se conoce por el nombre de Blue Moon Milk, y se caracteriza por tener un maravilloso color azul (de ahí viene su nombre) y por su consistencia particular. Esta bebida es considerada como un antiguo remedio casero  que es usado para mejorar la calidad del sueño.

Muchas personas creen que su nombre se debe a que se tiene que preparar cuando hay Luna azul, pero esto no es así, es solamente un mito. 

¿Cómo se prepara la leche de luna azul?

Ingredientes

  • 1 taza de leche (almendras, coco, light)
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1/4 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de polvo de ashwagandha (se vende en tiendas de productos orgánicos)
  • 1 cucharada de flor de conchita azul en polvo o busca en té.

El primer paso para realizar la Leche de Luna Azul consiste en mezclar en una olla todos los ingredientes. Te aconsejamos hacerlo a fuego bajo, para no quemar la leche.

Una vez que todos los ingredientes estén disueltos y la mezcla sea homogénea, agita bien para generar espuma. Coloca la preparación en una taza y espolvorea un poco con flores de arveja y arándanos secos. Se aconseja beber esta leche antes de irse a dormir, e incluso puedes combinarla con algunas técnicas de meditación para disfrutar de un sueño reparador