Al dormir solemos adquirir diversas posturas, como por ejemplo algunas personas eligen dormir abrazadas a una almohada o a un peluche, lo que tiene un significado oculto según la psicología.
Sin embargo, hoy nos enfocaremos en lo que significa dormir con los brazos cruzados. ¿Tu duermes así?, ¿Quieres saber cuál es su significado?, descúbrelo a continuación.
¿Qué significa dormir con los brazos cruzados?
Dormir con los brazos cruzados es una de las posturas más comunes. La psicología realizó un estudio sobre esta posición y asegura que estás colocando una barrera de protección. Es como si estuvieras a la defensiva hacia lo que está frente a ti y hacia lo que puede perjudicarnos.
También se dice que dormir con los brazos cruzados se traduce en que estamos amenazados o intimidados por alguna situación. Recuerda que, por más que estemos dormidos, el subconsciente está activado. De esta forma las piernas se encogen y los brazos se cruzan, demostrando una actitud defensiva y de peligro.
Otra interpretación de la psicología es que no te sientes cómodo/a con el entorno donde estás durmiendo. Se trata de la seguridad emocional de cada persona. Esto puede provocar pesadillas y falta de oxígeno.
¿Cuál es la mejor forma o postura para dormir?
El sitio web Urban Fisio recomienda dormir de lado (preferiblemente sobre el lado izquierdo), luego boca arriba, siendo la peor boca abajo.
Por otro lado, el sitio National Geographic resalta que la Dirección General de Atención a la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) indica que "mantener una buena postura en la cama es importante para que el cuerpo se relaje y así evitar las tensiones musculares que sintamos durante el día".
Además, también se aconseja realizar alguna actividad placentera antes de irse a dormir, como escuchar música, ya que de esta forma el descanso será más placentero.