Salma Hayek no es solamente una de las actrices y productoras más talentosas de nuestro país y de Hollywood, sino que además se ha convertido en una de las gurús de moda y bienestar a nivel mundial. Por ejemplo, recientemente la actriz mexicana se volvió viral al enseñar cómo se cubre las canas usando sun producto de maquillaje: la máscara de pestañas.
En esta ocasión, la protagonista de películas como "Frida" y "Son como niños" se animó a decir cuál es la bebida que consume todos los días para quemar las grasas que se acumulan en su abdomen. Lo mejor de esta bebida es que la misma es muy económica, y se puede conseguir en supermercados, tiendas de alimentos, etc.
¿Qué bebida consume Salma Hayek para quemar la grasa de su abdomen?
Estamos hablando del té verde, una bebida que está en auge desde hace pocos años y que es bastante económica. La actriz mexicana incluso asegura que esta bebida natural es su secreto para verse joven, ya que al contener antioxidantes, mejora la apariencia de la piel, de las uñas, del cabello, etc.
El té verde se puede consumir como infusión y mezclándolo con leche vegetal o de origen animal. Además de ser una bebida deliciosa, es una gran opción para ganar energía en la mañana. Se aconseja consumir un té verde de calidad, ya que algunos pueden contener cantidades excesivas de fluoruro.
El sitio web Medical News Today asegura que el fluoruro proviene del flúor; es un elemento común, natural y abundante en el suelo, el agua y en los alimentos. La presencia de demasiado fluoruro puede provocar fluorosis dental o fluorosis esquelética, que puede dañar los huesos y las articulaciones.
¿Cuáles son los beneficios de consumir té verde?
El sitio web de National Geographic asegura que las personas que beben tres tazas de té verde al día tienen un 2% menos de riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con las que beben menos de una taza al día.
El sitio web Mejor con Salud también destacó que la acción de los antioxidantes del té verde puede proteger frente a la aparición y la proliferación del cáncer. Además, un trabajo publicado en Chinese Medicine, destaca que el té verde contiene algunos aminoácidos, minerales, compuestos volátiles, alcaloides (como la cafeína o la teína) y otros fitoquímicos.
También podemos mencionar que el sitio web Healthline destaca que el té verde no contiene tanta cafeína como el café, pero es suficiente para producir una respuesta sin causar el efecto nervioso asociado con la ingesta de demasiada cafeína. Esto es beneficioso para la salud, ya que de esta forma no se produce acostumbramiento en el cuerpo.
Beber al menos una taza al día de té verde posibilita la limpieza del el órgano responsable de filtrar las toxinas que se acumulan en los vasos sanguíneos. Además, ayuda a depurar la ingesta de bebidas alcohólicas y previene que el hígado se inflame.
Si quieres conocer más secretos de belleza de Salma Hayek, te decimos cuál es su secreto (heredado de su abuela) para lucir una piel tersa y hermosa sin esfuerzo.