En la jardinería muchas especies necesitan cuidados especiales para que no se llenen de hongos, como el árbol de jade. Además, está relacionado con el Feng Shui, ya que si lo pones en el sector correcto te ayudará a liberarte del estrés y conseguir paz mental.
¿Dónde poner mi árbol de jade?
En el Feng Shui, la filosofía milenaria china que busca conseguir la armonía de los espacios y su decoración, la prioridad es el beneficio de las personas que lo utilizan. Esta filosofía considera que la posición de las habitaciones, los muebles y los adornos, pueden afectar la armonía en la casa y en la oficina, por eso, brinda recomendaciones para decorar el hogar.
Si amas tener árbol de jade en tu casa y quieres sacarle el mayor provecho, debes colocarla en lugares clave para quitar el estrés. Si pasas mucho tiempo trabajando en tu escritorio, te conviene ponerla cerca para ayudarte a reducirlo. En sintonía, conseguirás paz mental.
Además, te ayudará a aumentar tu productividad. Otro beneficio es que se cree que atrae la buena fortuna en los negocios.
¿Cómo cuidar un árbol de jade?
Al pertenecer a la familia de las suculentas, el árbol de jade necesita muy cuidados para mantenerse vivo. Sin embargo, es importante realizarlos todos, o de lo contrario, esta tendrá una vida más corta.
Sustrato y agua
La tierra para esta planta tiene que tener un buen drenaje. Esta especie no necesita mucha agua, se recomienda regarla cada 15 días procurando no mojar las hojas. En la temporada de invierno, solamente se riega una vez al mes.
Luz
Otro punto muy importante es que tu árbol de jade debe recibir mucha luz. Durante el verano, es mejor que no reciba sol directamente, mientras que, en el invierno, hay que evitar que esta esté en un clima frío y húmedo, ya que las raíces pueden pudrirse.
Fertilizante y poda
Los jardineros explican que se tiene que alimentar la planta con fertilizante en cada nueva temporada y llevar a cabo la poda, para evitar enfermedades fúngicas o bacterianas. La mejor época del año para podarla es la primavera o verano, aunque puede hacerse en cualquier época si es necesario.
Además del árbol de jade existen otras plantas que traen fortuna a tu hogar, como el aloe vera. Aprender estas técnicas harán que tu hogar se vuelva un mejor espacio energético para ti.