Dicen que somos lo que comemos y si vemos a Ricky Martin podemos asumir que su alimentación es completa y balanceada. El cantante y actor puertorriqueño, nacionalizado español, a sus casi 51 años es uno de los hombres más atractivos, a quien el tiempo pareciera que no le pasara.
El boricua no solo se entrena a diario, arriba y abajo del escenario, sino también presta especial atención a su alimentación. Como otras tantas celebridades, Ricky Martin lleva adelante una dieta vegana, la cual comparte también con sus cuatro hijos.
En varias oportunidades ha manifestado su elección por lo orgánico y reciclable, incluso de los envases de los productos que consume. Pero esto no es todo, hay alimentos con nutrientes que no negocian y que lleva a todos lados, así como su cepillo de dientes: las proteínas.
El cantante contó, en una entrevista para GQ México, que consume sus proteínas 20 minutos antes de entrenar y lo hace en un licuado: “Lleno la batidora con todos los frutos rojos que pueda, como frutillas, cerezas, y le pongo mi proteína”, detalló.
Lo único que no es muy amigable, es el tamaño del frasco que contiene las proteínas, debido a que es muy grande: “Esto no es carry on friendly, pero no tengo opción”, aseguró Ricky Martin, al tiempo que bromeó con que el bote tranquilamente podría servirle de almohada en un viaje largo.
Y además de algunos retoquitos plásticos, Ricky Martin ha confesado que mantiene una rutina especial para su rostro. Apenas se levanta masajea su rostro con hielo, aseverando que este ayuda a estimular la circulación y la oxigenación en la piel, por lo que es para él una pieza fundamental al momento de evitar arrugas.