Si se cine de oro hablamos, debemos mencionar a una de las talentosísimas actrices de la época, quien cautivó a todos como Marilyn Monroe por su talento actoral, su belleza y, principalmente, sus piernas.
¿Quién es la actriz que tenía las piernas aseguradas?
Estamos hablando de Lilia Prado, quien se ganó el título de “las piernas más bonitas de México”. Por eso, fueron aseguradas por miles de dólares por si les pasaba algo.
Hasta el día de hoy, la actriz es considerada como una de las mujeres más bellas de la historia de nuestro país. De hecho, hace un tiempo fue catalogada como la mujer más sensual del cine latinoamericano.
¿Por cuánto dinero aseguraron las piernas de Lilia Prado?
Cuando tenía tan solo 29 años, Lilia aseguró sus piernas en 100 mil pesos mexicanos. Esa cifra, si tenemos en cuenta la inflación desde entonces, equivale a un monto superior al millón 200 mil pesos. De hecho, si le pasaba algo, tenía una cláusula que indicaba que debía recibir un pago inicial de 4 mil dólares.
Esto ocurrió en el año 1957, ya que Prado sabía que sus piernas nos durarían para siempre como en sus años de juventud. El objetivo era pagar las pólizas con 20 años de diferencia.
¿Cómo fue la trayectoria de Lilia Prado?
Además de su belleza característica, Lilia Prado tiene detrás un legado imborrable cuya trayectoria suma más de 100 películas. Su talento la llevó a interpretar desde novias inocentes, hasta mujeres fatales y atormentadas esposas. Incluso, en una ocasión, en el año 1976, dio vida a una mujer con el rostro desfigurado en la película ‘La India’.
¿Cuál es la biografía de Lilia Prado?
Su nombre completo fue Leticia Lilia Amezcua Prado, nació un 30 de marzo de 1928 en Sahuayo, Mihochán. Desde muy joven sabía que se quería dedicar a actuar bailar y cantar porque su belleza resaltaba desde que era adolescente.
Su primera película fue ‘Tania, la bella salvaje’. Luego, trabajó en ‘La barca de oro’ junto a Pedro Infante y René Cardona; y, en el año 1947, hizo ‘Ángel o demonio’, junto a María Antonieta Pons.
Tenía una habilidad increíble como rumbera, en ese contexto sus piernas llamaron la atención y tuvieron un rol protagónico en el ascenso de su carrera. Poco a poco, fue convirtiéndose en una de las actrices más requeridas por aquel momento
Trabajó junto a Pedro Infante Pedro, Armendáriz, Arturo Córdova y Jorge Negrete. Pero sin lugar a dudas, en los carteles publicitarios siempre era su figura la que más resaltaba. Sus piernas firmes y bien torneadas hicieron que ganara el papel de Raquel en la producción ‘Subida al cielo’ del año 1952.
Prado también trabajó con Silvia Pinal. De manera que, siempre estuvo rodeada de grandes figuras del cine de oro, donde logró destacar y por eso será recordada con mucho cariño siempre.
¿Cómo fueron los últimos días de Lilia Prado?
Lamentablemente, al final de sus días, cuando tenía 78 años, sufrió varias complicaciones de salud y tuvo que utilizar andadera. El 22 de mayo del 2006 falleció a causa de una enfermedad renal que complicó su cuadro pulmonar y le causó también un infarto.
Más allá de su partida, la belleza inigualable hizo que Lilia Prado llegara a hacer una de las actrices del cine de oro más destacadas y renombradas. Fue inteligente al asegurar sus piernas por varios millones, ya que sin lugar a dudas eran y seguirán siendo las más lindas de México.
Si tu quieres tener las piernas como las de la actriz del cine de oro, y olvidarte de la celulitis, deberías cambiar algunos hábitos para lograr el cometido.