El cáncer es una enfermedad devastadora que afecta a miles de personas en todo el mundo cada año. Por este motivo, se creó una aplicación que ayuda gratis a mejorar la vida de los pacientes y causó furor en el mundo de la tecnología.
Una de las características más peligrosas de esta enfermedad, sobre todo si hablamos del tipo cerebral, es su complejidad y la dificultad para tratarlo. Debido a la ubicación delicada del cerebro, el tratamiento puede ser complicado y requiere un enfoque multidisciplinario que involucre a oncólogos, neurólogos, neurocirujanos y otros especialistas.
Hace algunos días, se conoció la triste historia de un hombre que fue diagnosticado con esta enfermedad y falleció. Lo más impactante fue la rapidez con la que esta afección terminó con su vida, y los síntomas que confundió con un simple episodio de estrés.
Hombre de 45 años muere de cáncer cerebral: confundió los síntomas con cansancio
Lee Whitehorn, un padre de dos niños, de seis y cuatro años, murió por cáncer cerebral tras creer que se trataba de cansancio. La noticia impactó a mucha todo el entorno debido a que era catalogado como un hombre cariñoso con sus seres queridos.
Luego de padecer un fuerte dolor de cabeza, que al inicio atribuyó a su estresante carrera, decidió visitar un doctor. Además, explicó que mientras alimentaba a su hijo, sufrió una convulsión.
Estudios revelaron que tenía un tumor cerebral raro e inoperable. Además, también presentaba otros síntomas como episodios de visión borrosa. A través de una entrevista con Femail, la esposa de Lee Whitehorn, reveló que la salud de su pareja empeoró en su último mes de vida.
"Una semana antes de fallecer tuvo una caída y se rompió una vértebra de la espalda y descubrimos que el cáncer también había hecho metástasis en la columna vertebral", explicó al medio. Lee Whitehorn murió la madrugada del 29 de abril rodeado de su familia, quienes agradecieron el apoyo que las personas le dieron durante sus últimos momentos.
¿Es posible confundir el cáncer con otra patología?
Es posible que el cáncer se confunda con otras patologías debido a la variedad de síntomas que pueden presentarse y a la superposición de signos clínicos con otras condiciones médicas. Algunos tipos pueden manifestarse con síntomas que son similares a los de otras enfermedades benignas o crónicas, lo que puede dificultar el diagnóstico preciso.
Hace algunos días, se conoció el caso de una mujer de tan solo 19 años de edad que tomó unas vacaciones junto a sus amigos y terminó muy mal. Pensó que era una simple resaca, pero terminó siendo un tumor cerebral incurable.
La joven empezó a sentirse fuera de lugar, incapaz de seguir el ritmo de sus amigos con las bebidas alcohólicas, aunque al regresar a casa, su salud mejoró temporalmente. Sin embargo, semanas después, el dolor de cabeza y la presión se convirtieron en algo más preocupante, especialmente cuando notó que uno de sus ojos se desviaba.
Luego de acudir al oftalmólogo recibió el diagnóstico de un glioma difuso de la línea media, un tumor incurable en su cerebro. Con un impactante giro del destino, se encontró enfrentando una realidad implacable: le quedaba poco tiempo de vida.