Las infusiones son muy consumidas en el mundo porque tienen grandes beneficios. No todos saben que con ellas podemos bajar la ansiedad y depresión, por ejemplo. En el Día internacional del té, te contamos cuáles son las mejores para bajar de peso después de cumplir 45 años.
Sabemos que para poder adelgazar es importante tener una dieta sana y equilibrada. No obstante, nunca está de más agregar otros factores que nos acerquen beneficios para perder algunos kilos.
¿Qué infusiones ayudan a adelgazar?
-
Té verde
Los expertos recomiendan el té verde para poder adelgazar. Esta infusión tiene mucho contenido de catequinas que acelera el metabolismo haciendo quemar grasas. Otro de los beneficios es que cuenta con propiedades antioxidantes y ayuda a saciar el apetito.
-
Menta
Otra de las infusiones que te ayudar a bajar de peso son las que llevan menta. Esta controla el peso al activar las enzimas del estómago. Además, si las tomamos con limón tendrán efecto diurético.
Si quieres prepararla, debes tomar un manojo de hojas frescas de menta y colocarlas en agua hirviendo. Luego, retíralas y coloca el jugo de dos limones. Por ultimo, debes colar la infusión para beberla sin problemas y aprovechar sus beneficios.
-
Piña y canela
Para bajar de peso se recomienda hacer un té de piña y canela. Su preparación consiste en limpiar la piña para utilizar su corteza, introducirla en una olla con un litro y medio de agua, y dejarla durante 15 minutos con dos ramas de canela.
Acto seguido, añade una cucharada de esencia de vainilla y jengibre. Deja reposar hasta que se enfríe y tamiza el contenido. Lo mejor que puedes hacer es meterla en la nevera y tomarla como si fuera un refresco.
¿Por qué es el Día internacional del Té?
El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té, esta es una bebida con más de 5000 años que se convirtió en un patrimonio cultural con contribuciones para el desarrollo socioeconómico y beneficios para el cuidado de la salud.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 20 de enero de 2020, a través de la resolución 74/241, que todos los 21 de mayo se conmemore el Día Internacional de Té, entre otros objetivos, para promover la “conciencia” sobre la importancia de su consumo “en la lucha contra el hambre y la pobreza”.
Las infusiones son muy beneficiosas para el cuerpo porque mejoran la salud cardiovasular. Además, como te enseñamos en los párrafos precedentes, ayudan a bajar de peso en el Día Internacional del Té.