Cuando de entrenamiento físico hablamos, muchas personas optan por saltar la cuerda como una "entrada en calor" antes de su entrenamiento diario. Pero saltar la cuerda es una práctica que tiene muchos beneficios para la salud, por lo que deberíamos considerar que esta práctica sea incluida de manera habitual en nuestra rutina de ejercicios.
Saltar la cuerda no es solo un juego de chicos, ya que los mejores atletas del mundo suelen nacer esta actividad para su acondicionamiento general debido a que activa todos los músculos.
Beneficios de "Saltar la cuerda"
Saltar la cuerda es la mejor opción para quemar grasa y adelgazar. Obviamente esto dependerá de la edad, el peso corporal y la condición física de cada persona, como así también cuánto es el tiempo que le dedicas a realizar este ejercicio. Pero, según estudios realizados, una persona podría quemar entre 800 y 1300 calorías por hora mientras salta la soga, sumado por supuesto a una dieta equilibrada.
Expertos, nutricionistas y atletas recomiendan saltar la cuerda luego de entrenar, ya que no sólo es una forma de quemar calorías, sino que también es beneficioso en relación a tu salud.
Entrenamiento rápido, efectivo y barato
Saltar la cuerda es un entrenamiento que activa el sistema cardiovascular y hace trabajar la musculatura de las piernas y de los hombros. También es un excelente fortalecedor de muñecas y tobillos, dos puntos débiles que nunca viene mal trabajar para hacerlos más fuertes y prevenir lesiones.
Lo mejor de saltar a la cuerda es su extrema sencillez. Lo único necesario para realizar este ejercicio es una cuerda, que además suelen ser bastante económicas. También es apto para todo tipo de personas sin lesiones, e ideal para complementar cualquier entrenamiento de fuerza o resistencia.