Luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo las personas, sobre todo las mujeres buscan seguir un plan alimenticio saludable pero que les permita bajar esos kilos de más que subieron por realizar algunos desarreglos durante las fiestas. Es por eso que te presentamos la dieta que te permitirá quemar 1.500 calorías y conseguir el objetivo de bajar de peso rápidamente.
Cabe aclarar que la cifra de las 1.500 calorías es un número orientativo, debido a que la cantidad de calorías que hay que consumir diariamente depende de la estatura, complexión física, edad o actividad física de cada persona. Pero si buscamos perder peso, lo aconsejable es precisamente seguir una dieta de 1.500 calorías para crear un déficit calórico que obligue a nuestro cuerpo a quemar más calorías para realizar sus funciones y así reducir la cantidad de grasa corporal almacenada en nuestro cuerpo.
¿Qué significa déficit calórico?
El déficit calórico no es otra cosa que tomar menos calorías de las que comemos habitualmente, aunque vale mencionar que esta disminución de consumo calórico debe realizarse progresivamente, no de manera drástica, para conseguir bajar de peso de manera saludable y constante.
Estos alimentos permitirán quemar 1.500
Si bien decimos que las 1.500 calorías depende de la edad y peso que tengas, lo cierto es que si haces bien este plan de alimentación, puedes bajar de peso de manera inmediata, puedes perder unos 3 kilos la primera semana y luego el adelgazamiento es más progresivo.
Lo importante de esta dieta de 1.500 calorías, es que está basada en la comida real, es decir, la comida sin procesar, como las verduras, las frutas y el pescado que puedes encontrar en el mercado y con con ellas elaborar ricas comidas cocinando a tu gusto.
Los expertos en la materia indican que la comida real hace que las personas tengan pocos antojos, ayudándote a controlar el apetito, al contrario de los alimentos ultra procesados, que son ricos en azúcares y grasas y esto hace que sean muy agradables al paladar, por lo cual provocan ansias de comerlos todo el tiempo.
Por eso la dieta de las 1.500 calorías se basa en entrenar al celebro para que prefiera los alimentos que son más saludables y así contribuir al objetivo de bajar de peso rápidamente.