Todo ejercicio físico tiene distintos objetivos. Y uno de los más buscados en Internet es aquel capaz de quemar grasa y ayudar a tonificar el abdomen. Todo esto es más difícil si quien busca la rutina integra el grupo de mujeres de 50 años. ¿El motivo? A esta edad, el metabolismo funciona diferente y se hace difícil perder peso, independientemente del estilo de vida que lleven.
Sin embargo, existe un ejercicio ideal para las mujeres de 50 años porque es completísimo y asegura resultados en el corto plazo. Se trata de la plancha, pero no de la tradicional, sino de una plancha con una variante infalible.
El ejercicio que te hará quemar grasa a tus 50 años
Las mujeres de 50 años podrán hacer plancha sobre fitball, un ejercicio de fuerza que tiene gran impacto sobre la pérdida de grasa, especialmente de la grasa visceral que se acumula en el abdomen.
Este ejercicio isome´trico, como las tradicionales planchas frontales o laterales, son muy efectivos para trabajar el abdomen, pero la variante de plancha sobre fitball o stir the pot lo es aún más, ya que logra resultados a mayor velocidad.
Un reciente estudio ha comprado la activacio´n de la musculatura del core en diferentes tipos de plancha y ha demostrado que la plancha con movimientos circulares sobre fitball trabaja más músculos que la tradicional o lateral. En otro orden de las palabras, trabaja el recto abdominal, oblicuo externo e interno, multífidos e iliocostal, entre otros.
¿Cómo hacer la plancha sobre fitball?
Para hacer la plancha sobre fitball correctamente, deberás colocarte en plancha frontal apoyando los antebrazos sobre la pelota e intenta realizar movimientos circulares en ambas direcciones, manteniendo el control sobre tu zona central.
Expertos aseguran que este ejercicio debe complementarse con otros de fuerza y una dieta sana, así, las mujeres de 50 años lograrán adelgazar y quemar grasa rápidamente.
Si te animas, puedes también realizar este entrenamiento de Antonella Roccuzzo.