Tener brazos fuertes y tonificados, le dan otro aspecto a nuestro cuerpo por lo que trabajar para evitar las alas de murciélago es importante para muchas personas. Con ejercicio que puedes realizar desde la comodidad de tu casa, puedes fortalecer esta parte del cuerpo.
Con el paso de los años, la piel de estas extremidades pierde colágeno y por lo tanto elasticidad, de forma que hay zonas que se descuelgan y se vuelven ‘fofas’, dando como resultado que el brazo cuelgue, un efecto poco deseado.
Ejercicios para fortalecer brazos.
Extensión de tríceps con peso
Para este ejercicio puedes utilizar como peso elementos tan cotidianos como un brick de leche o una botella llena de agua, adaptando el peso según tus capacidades.
Tienes que ponerte de pie, con el cuerpo ligeramente inclinado hacia delante y colocar los brazos rectos hacia atrás, balanceándolos hasta la altura del pecho y siempre en paralelo a los hombros y las caderas.
Plancha
La plancha con codos también activa de forma muy eficaz el grupo muscular de los brazos que afecta a la zona ‘problemática’ donde más se nota la flacidez.
Para hacerlo correctamente deberás colocarte paralelamente con el suelo, apoyando todo el peso en las puntas de los pies y en las palmas de las manos. La espalda y el abdomen deben estar rectos y apretados. Aguanta hasta que puedas en esta posición. Para darle más intensidad puedes subir y bajar flexionando los brazos y apoyando los antebrazos en el suelo mientras mantienes la posición, notarás cómo trabaja toda la zona inferior de los brazos.
Flexiones
Para realizarlo debes colocarte tumbado boca abajo, con el peso en las puntas de los pies, se trata de levantar el cuerpo recto flexionando los brazos con solo las palmas de las manos apoyadas, a la altura de los hombros y con las puntas de los dedos hacia delante.
Si no tienes la suficiente fuerza para hacerlas de manera tradicional, empieza realizando el mismo movimiento pero con las rodillas apoyadas en el suelo, en vez de los pies, de esta forma tendrás que hacer menos esfuerzo pero los músculos de los brazos seguirán ejercitándose.